Uno de mis proyectos esenciales es el marcapáginas fácil. Puede hacerse en foami o en cartón y siempre es un buen detalle para dar. Además, entregar o regalar un marcapáginas también trae consigo un mensaje subliminal: A leer! Jajaja! El modelo que te tengo esta semana es este:
Más allá de estudiar o aprender, leer es un lindo hábito que despeja la mente y alegra el alma. No hay edad para comenzar la lectura y hay miles de opciones para hacerlo: cuentos de aventura, novelas románticas, ensayos políticos, historias basadas en hechos reales. Si ya tienes un libro favorito o esperas regalar uno pronto este lindo marcapáginas fácil de marciano puede ser un simpático acompañante.
¿Te animas ha hacerlo? Necesitas de pocos materiales, algunos minutos y además este tutorial tiene un “Material Extra”. En él te muestro como hago los patrones de esta linda manualidad.
¿Qué esperamos? Manos a la obra!
Heidi @losmarcianosllegaron.com
Contenido del Artículo
¿Qué materiales necesitas?
- Foami de colores, en este caso estoy usando blanco, dos tonos de azul y dos tonos de verde
- Marcadores indelebles
- Tijeras
- Pegamento
Paso a paso de marcapáginas fácil
- Elabora patrones del marcalibros a partir cuadrados hechos con hojas de papel o de reciclaje de 6 x 6 cm. Necesitarás dos cuadrados.
- Ya teniendo los patrones, traslada sus formas en foami de colores. Crea con otros trozos las antenas y los ojos.
- Decora con ayuda de marcadores indelebles tu marcapáginas fácil. Traza detalles como las pupilas y la nariz.
- Finalmente pega las piezas de tu marcalibros con pegamento, que puede ser silicone frio, caliente o pegamento universal.
¿Quieres una mejor explicación?
No se me preocupen amiguitos! Acá les comparto el video tutorial con todos los detalles.
Mis Comentarios y Sugerencias
¿Qué te pareció la primera parte del video? En ella te muestro como puedes elaborar tus propios patrones de marcalibros de foami a partir de cuadrados de papel de 6 x 6 cm.
Así puedes generar una base genérica que puedes modificarla a tu gusto. Me parece que a partir de ella podrías hacer una ranita o quizás algún insecto ¿Qué te parece?
Y a ti, ¿Qué animalito se te ocurre que puedes hacer a partir de este patrón? Déjame tus comentarios!
Y no te pierdas nada nadita!
Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.
También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.
Hola amiga, muchas gracias por compartir tantas bellezas de tus conocimientos. es fabuloso aprender todo esto. ya descargue algunos patrones, por favor comohago para bajer el de los marcianitos???? un abrazo.
Hola Meche hermosa! Gracias por tu lindo comentario. Me alegra que ya ubiques la sección de moldes de la página. Allí hay muchas ideas!. Ahora para esta manualidad en particular no hay patrón en esa área por que durante el video explico como puedes hacer el tuyo :D. Espero que te sea útil y así también puedes generar tus propios moldes. Un abrazo!