¿Ya tienes tus lápices decorados alusivos a Halloween? Fue un trabajo que realizamos en el último artículo (Si te lo perdiste puedes verlo –>Acá) Ahora,  ¿Qué te parece hacer Marcalibros para Halloween? Es una idea para completar el juego, además de incentivar la lectura, es un marcalibros temático y divertido. Marcalibros de Halloween

El patrón que te muestro es el de una calavera, que puedes hacer en blanco. Pero yo quise hacerla diferente pensando en la festividad del Día de Muertos que se celebra acá en Mexico (Quieres conocer más de esta fiesta, échale un ojito a este artículo que escribí para RED Facilísimo —> Inspiración para el Día de Muertos)
Los pasos son muy sencillos y puedes involucrar a los peques de la casa para su elaboración.

¿Qué esperamos?

Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Foami/Goma Eva color blanco (Yo usé una morada por el tema del Día de Muertos)
  • Marcadores indelebles de color negro, punta fina y gruesa
  • Corrector líquido en forma de “lapicero”

 

Paso a Paso de marcalibros para halloween

  • Descarga el molde de la página de Patrones de Los Marcianos (–> Has click acá!  Recuerda que debes suscribirte para acceder. Son gratis!)
  • Traslada el molde a una lámina de foami. Está compuesto de dos piezas así que no será complicado.
  • Elabora detalles con marcadores y con el corrector líquido. Puedes hacer detalles también con otros materiales si así lo prefieres.
  • Si necesitas más explicaciones, no te preocupes :)! Sigue las instrucciones que te muestro en este video tutorial y no te pierdas detalle.

Marcalibros de Halloween

Mis Comentarios y Sugerencias

La tradición del Día de Muertos mexicana es colorida y hermosa. Usa este referente y has calaveras divertidas.

Puedes usar foami/goma eva de colores diferentes y par que sean aun más llamativas puedes darles detalles con pinturas acrílicas. De seguro estos marcalibros serán la sensación entre tus amistades!

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.