En estos días que he estado haciendo accesorios , recordé tanto los accesorios de mi infancia. Te conté en otro artículo que cuando estaba chica  me ponía todos los días un colgante con un monito y una cinta roja en la cabeza con un lazo al estilo, según yo, de Blanca nieves.

Me encantaba hacerlo y me sentía soñada.

Ahora que mi hermana me trajo el monito que estaba en ese colgante (Que increíblemente aún existía!) , y que además tiene nombre ( Monín!) se me vino a la mente varios de mis accesorios de niña y que aún guardo (¿Me lo creen?). Pues algunos tienen más de 30 años ! (Dios! Digo eso y me caen el peso de los años Puff!) .

Y digo el peso no por que sean “heredados”. Todos me los regalaron o los compré 😀 Por lo que hoy decidí, en vez de hacer un tutorial, compartirte estos objetos que son lindos recuerdos de mi niñez

 

Los Accesorios de mi infancia

Los primeros son unas pulseras que compré en un viaje que hicimos en familia a la ciudad de Mérida-Venezuela y en uno de los tantos parques que visitamos, había un puesto de artesanías. A mi se mi hicieron muy hippies y a la “moda”(Tendría como 10 años). Además sentía que me representaban muy bien: tenían mi signo zodiacal y mi nombre (El dueño del tarantín lo grabó frente a mi ^-^)

89366928936693

Cuando cumplí 9 años, mis papás me hicieron una mini fiestecita en el nuevo departamento en el que nos habíamos mudado (Y en el que viví hasta migrar a México). Fueron mis primas y un par de amiguitas a la fiesta. Debido a la ocasión yo realicé recuerditos con los tubos de rollos de papel sanitario y los pinté y decoré como animalitos (Fíjense! Manualidades desde chiquitica) . En ese cumpleaños me obsequiaron lindos prendedores: de corazones y muñeca.

89366948936695

 

Me sorprende pensar que aún conservo unos zarcillitos/aretitos que me compraron mis papás de oro. Fueron los siguientes después de los de bebé.  Eran mis fieles “compañeros” cuando tenía como 5 ó 6 años.

8936696

Y por último, y no por eso menos importante, el detonante de todos mis recuerdos infantiles: El propio Monín en persona. Mi hermana me lo trajo hace unos días y antes de llegar acá dio todo un viaje (Salió de Caracas – Miami – New York – Tokio – New York – Japón – Miami – Mexico DF! Pufff que Monín tan viajero!)

Ya no tiene su cuerdita  por que de chica yo se la quité. Ya no lo quería colgado a mí sino que lo llevaba conmigo, en la cartera o en la mano. Él era mi mini-hijito.

Me dió tanta ternura tenerlo acá conmigo y creo que ya no lo soltaré. Después de tanto tiempo sin verlo, y tenerlo ahora conmigo, me parece un “designio”. Monín  es mi amuleto  <3

89366978936698

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.