Acá en México ya empezaron las clases y una de las cosas que primero piden en la escuela es forrar cuadernos e identificarlos con etiquetas.

En algunos colegios te piden que sean de un color específico y otros te dan la libertad de que lo hagas como quieras. Lo que siempre ha sido importante para mí, es que ese forro mantenga la integridad de los libros y los proteja (sobre todo por que los pobres van del timbo al tambo).

 

¿Qué material usar para forrar los libros y cuadernos?

Pensando en preservar los libros, el material que elijo para forrarlos es el Plástico Adherible o Papel de Contacto que si bien puede ser más costoso, comparado con el papel de forrar, es una mejor inversión. Este material crea una película protectora además que refuerza las carátulas. Hay de colores, estampados y transparente y dependiendo de cual escojas puede variar tu presupuesto.
Etiquetas originales

Forrar cuadernos y libros bien originales

Ya teniendo el papel adherible seleccionado hoy te quiero compartir algunos tips que yo he hecho y hago con los cuadernos para que mantengan la originalidad y sean personalizados.

1.- Valida el precio del plástico adherible unicolor o transparente y escoge el más económico.

2.- Si escogiste el plástico adherible transparente, la técnica a emplear será el collage. Guarda imágenes de revistas y catálogos referentes a  la afición de tus hijos (o la tuya): deportes, paseos, animales,  y realizar un collage sobre el cuaderno, pegando las imágenes con pegamento en barra a la carátula y luego usando plástico adherible para proteger el collage.  Échale un ojito a los detalles de esta técnica en el Blog de Josi Craft –> Tutorial

3.- Si es de color el plástico adherible, como es mi caso por que lo encontré más barato, puedes realizar tus propias etiquetas originales! para darle personalidad. En ese caso deberás forrar los libros con el plástico adherible de color que hayas escogido y haciendo uso de cartulina y marcadores crea los personajes, figuras de tu preferencia y quienes portarán los datos de identificación. Para pegarlos, usa un trozo de papel adherible transparente para crear la nueva “Etiqueta”.

¿Quieres ver como se ven?

Acá te muestro las que hice el año pasado para mi hijo. Son etiquetas de dinosaurios y como ves ellos son los que tienen su nombre.
Etiquetas originales
Estas otras que te muestro las hice este año. Ahora ese es su personaje favorito <3
Etiquetas originales

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.