Mis Cupcakes preferidos suelen ser los de colores femeninos: fusia, rosados,morados.  Si a esa imagen la mezclo con uno de los materiales predilectos para manualidades, como lo es el fieltro, puedo obtener muchos proyectos muy coquetos: prendedores, decoración de habitación, apliques para ropa, entre muchas ideas.

Entonces, luego de poner la cabeza a maquinar y visualizar un tierno Cupcake de fieltro, me puse a trabajar y he aquí el resultado.

Cupcake de Fieltro

Es pequeño y tan cuchi, que podrían usarlo como un prendedor, como un aplique en una diadema o de “cuenta” en un collar.

Necesitarás muy pocos materiales, pero si mucha paciencia y delicadeza: Digamos que el truco en estos proyectos es la dedicación. Mientras más pausado lo hagas, podrás lograr detalles inmaculados.

¿Quieres ver como lo hice?

Pues manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

¿Qué materiales necesitas?

  • Fieltro de colores beige (marrón claro), fucsia, morado, rojo y verde
  • Hilo de color verde, morado, negro y blanco
  • Tijeras
  • Aguja.

 

Paso a Paso de Cupcake de Fieltro

Patron Cupcake

 

  • Ubica los patrones en el área de moldes de losmarcianosllegaron.com. Para acceder a ella, solo debes registrarte y podrás ubicar todos los archivos gratuitos a tu disposición. Su aún no la conoces da un click –> Aquí!
  • Corta las piezas que componen nuestro Cupcake. Usa fieltro blanco para la parte posterior, marrón claro para el capacillo, morado y fucsia para el topping/crema superior.
  • Une las piezas frontales entre ellas por medio de puntadas de hilo color morado. Primero las piezas de la crema, y luego estas a la pieza de capacillo. Usa una puntada vertical, no muy distanciada y corta.

 

Cupcake de Fieltro

  •  Realiza detalles en la carita de ojos y boca. Nota que uno de los ojos y la boca están compuestos por puntadas rectas (Échale un ojito al video tutorial de puntada recta –>Acá si te inicias en la costura a mano). Por otro lado, el ojo abierto lo realizas haciendo puntadas para contorno del ojo y luego rellenándolo con otras de un lado del contorno hacia el otro.
  • Por último une la pieza frontal con la pieza trasera con puntada festón (No sabes cual es la puntada festón? Revisa este video tutorial para entenderla mejor –> Click)

 

Detalles

Cereza de fieltro

  •  Ya la pieza principal está terminada, pero para hacerla más coqueta, yo decidí hacerle una cereza que pone un toque final a mi pastelillo. Observa que solo debes cortar dos círculos iguales en rojo, un trocito en verde y unir los primeros con puntada festón.
  • Luego cosemos este detalle en la parte superior, un alfiler/imperdible/seguro en la parte posterior…

Y ready to go!

Un prendedor dulce y tierno

 

Accesorio Cupcake de fieltro

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.