El día de hoy me eché una vueltecita en la Expo Mercería y Manualidades 2014 que se celebra en la Ciudad de México en el WTC.

Como me dijo una amiga de Facebook: Es como dejar entrar un niño en una juguetería. Muchos  expositores con proyectos y materiales maravillosos y un ambiente simpático y cariñoso de las asistentes. Eso si, llegué a las 9:30 y me fuí a las 12:00 y a esa hora estaba llenísimo!

Hay muchos trabajos variados y muchas técnicas: Decoupage, Porcelana Fría, Jabones, Pinturas, Tejido, Bordado en Cruz, etc. pero quiero compartirte algunos de los expositores y materiales que más me llamaron la atención el Día de Hoy:

 

El trapillo llegó a Expo Mercería y Manualidades 2014

Después de ver tantas manualidades en Internet hechas en trapillo ya le tenia ganas, y me encontré con la grata sorpresa que ya llegó a México este material Yuju! Con las ganas que tengo de hacerme una alfombra o un puff!

En la expo no lo estaban vendiendo, sino dando avances de como sería su comercialización.

Ahora, si te quedaste como yo con ganas de saber más acá te paso su dirección: www.trapilloeloriginal.com

DSCN5169

 

La innovación en colores.

Me pasé por el Stand de Pentel y me llamó la atención una franela/playera pintada con crayolas. Pregunté y me comentaron que es un producto que tiene textura de crayola, pinta sobre textiles y al aplicarle calor se fija :O! El producto se llama Fabric Fun y me encantó! Compré una cajita.

Otro producto que tienen nuevo son los “pinceles de color recargables” llamados Color Brush, que tienen forma de pincel pero con trazos más definidos. Hay dos categorías: Tinta al agua y tinta indeleble. Me gustaron mucho por su portabilidad! Tendré que reunir un poquito más para comprármelos.

Para más información de productos échale un ojito a la página de Pentel–>www.pentel.com.mx

DSCN5171

 

No me engañan mis ojos: No! Es Whasi tape

Acá conocí a la simpática Trudy quien me explicó la fantástica historia del nacimiento del Whasi Tape. En este stand estuve un tiempo observando los colores, texturas y diseños. Hay una gama increíble de opciones que puedes emplear en la decoración de cualquier ambiente de la casa, así como diversos proyectos de manualidades.

Quedé encantada con la calidad y estoy por anotarme unos rollitos e incursionar en esta técnica.

Si deseas información sobre este bello material échale un ojo a: http://www.washitape.com.mx/

DSCN5187

 Telas y más telas

Este Evento se caracterizó por tener expositores con telas para Quilting con diseños tan hermosos. En particular este stand fue tan llamativo para mi por que tenían dividido Niño/Niña y los textiles con un orden de manera que las telas de la misma colección estaban contiguas. Imposible no querer llevárselas todas! (Y les digo que me contuve ;D)

Esta es  parte de la muestra de la colección que maneja Telas Bella, con Fan Page Facebook: B bella Telas.

DSCN5177

 

Acrílico hasta en la Cerámica

En el stand de Roel conocí un producto que tienen que se me hizo muy interesante. Consiste en una pintura de Acrilex  que al hornearse a 150 ºC ó dejarse secar por dos semanas, se fija en superficies de porcelana y vidrio. Me gustó mucho por que amplia la propuesta para pintar y ofrece una gran fijación.

Si quieres saber más sobre Acrilex y sus productos, te invito al sitio de uno de sus mayoristas: www.roel.com.mx

DSCN5210

 

Por último, había muchos cursos accesibles: Desde los 100 pesos, que se imparten directamente en los Stands e incluyen materiales, además de un rato de grata diversión. De igual forma, mucha venta de manualidades terminadas con precios muy buenos

DSCN5196

 

La Expo Mercería y Manualidades 2014 es sin duda un paraíso para las personas que hacemos manualidades. Solo lo que falta es que tengamos ganas por que los materiales están puestos!

Tengo de echarme otra vuelta mañana a ver si me meto en un curso! 😀

Y tú, ¿ya la conoces?

 

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.