La decoración de Pascua que he realizado en casa, no sólo me afecta a mí. El peque que me acompaña no deja de preguntarme: ¿Cuándo es Pascua? ¿Donde esta el Conejo? ¿Y los huevitos de chocolate?
Menos mal que en la escuela preparan una pequeña actividad esta semana de búsqueda de huevitos y de esa forma el chiquito de esta historia, al menos no tiene que esperar tanto. Sin embargo pidieron que los niños tuvieran orejas de conejo. Y uno como Mamá hace el recuento y piensas: El disfraz de Halloween, el de Primavera, el de Carnaval… Uy! el amor es el mismo, pero comienza a “doler el bolsillo” No es así?
Así que esta vez decidí crear unas orejitas simpáticas low-cost y con materiales reciclados y de esa forma se alegran a dos: al peque conejito y a la cartera de mamá XD.
El material clave para esta manualidad fácil será las charolitas/bandejas de unicel/hielo seco/anime que usan en los supermercados para servir/empacar alimentos. ¿Las ubicas?
Este será el material base y lo transformaremos en un simpático accesorio ¿Quieres ver como las reusamos?
Manos a la obra!
Heidi @losmarcianosllegaron.com
¿Qué materiales necesitas?
- Bandejas limpias de unicel/anime/hielo seco que generalmente se usan para presentar alimentos en los supermercados
- Tela polar o peluche gris
- Tela rosa
- Diadema/Cintillo
- Pegamento
- Tijeras
Paso a Paso de orejas de conejo
- Realiza un patrón en papel de la forma de una de las orejas de conejo. El alto y el ancho dependerá del tamaño de la bandejita de unicel que vayas a emplear. En mi caso yo dimensioné la oreja para que me entraran dos en una mima bandejita.
- Estas charolitas generalmente tienen bordes “curvos” por lo que aprovecha este diseño y corta la oreja hacia el borde. Dará el efecto que la oreja está doblada en la punta.
- Forremos las partes. Para el cintillo/diadema corta un listón de tela para forrarlo, para las orejas, coloca pegamento en la parte posterior y pégala a la tela dejando un margen de los bordes de al menos dos centímetros. Luego que seque pega los bordes hacia el centro.
- Adiciona un detalle en tela rosa simulando el área interior de las orejas. Pega con pegamento.
- Luego fijemos las orejas, acá un truco, corta la tela que cubre las orejas en la parte inferior de manera que puedas “exponer” el unicel/anime del interior. Entonces aplica pegamento en cantidad generosa y adhiere esta parte al cintllo/diadema.
- Deja secar y luego arregla el remate pegando los extremos unos sobre otros.
Y voilá! En menos de 30 min ya tienes a tu propio conejito tamaño Big!
Y no te pierdas nada nadita!
Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.
También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.
Estan geniales voy a intentar la idea pero con orejas de gato a ver que tal queda
Definitivo Magic! Se puede usar esta idea para cualquier tipo de orejita. Lo que me gusta del material que usé es que es firme pero a la vez fácil de cortar. Suerte con tu proyecto y no olvides compartirme fotitos :)!