El fieltro es uno de mis materiales preferidos.  Aunque no sea muy resistente (Lavarlo requiere de algunos cuidados, cuando es sintético) no deja de ser un textil muy versátil: es fácil de cortar, no se deforma y no se deshilacha.

Además he visto en el Internet como hay una tendencia de incorporar fieltro o géneros afieltrados en el diseño contemporáneo, cosa que me alegra. Me digo: Ya era hora que el fieltro saliera del salón de niños al diseño chic ;D.

image

Y como en losmarcianosllegaron.com queremos estar en la vanguardia (;P) te traigo proyectos de flores de fieltro que pueden servir como lindos accesorios (En cintillos/diademas, como prendedores en ropa, carteras o bolsas, etc.)

Estos proyectos están decorados con puntadas sencillas así que son perfectos para quienes se inician el arte de la costura a mano.

¿Empezamos? Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Fieltro de colores.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.

 

Paso a paso de la flor de fieltro

image

  • Traslada al fieltro los patrones de la flor (Modelo I, que podrás bajar de la Sección Patrones exclusiva para miembros de la página losmarcianosllegaron.com) y corta dos piezas de la pieza base y dos piezas de las piezas de detalles frontales. Usa colores de fieltro diferentes para la base y los detalles.
  • Cosamos a mano una puntada de Ziz-Zag para fijar las piezas de detalles a una de las piezas bases que será la cara frontal de la flor. Realiza la puntada en el borde y tómate tu tiempo para que quede un zig-zag uniforme. Fíjate como se ve por detrás la costura (Échale un ojo a la foto)

 

image

  • Juega con los colores de los hilos y las puntadas. Además de hacer puntadas ziz-zag realicé unas rectas que van desde el centro de la flor a la punta de los pétalos (simulando nervaduras) y luego realicé otra puntada ziz-zag en el centro con hilo rosa/fucsia para mayor contraste. Acá entra tu imaginación, así que usa los colores y las puntadas  a tu favor experimentando con las longitudes y las direcciones.
  • Nota que se ven las costuras por la parte trasera, por lo que para que el acabado quede más prolijo uniremos la pieza base restante con la que definimos como frontal con una puntada festón. Si quieres conocer esta puntada te dejo el tutorial para que aprendas a hacerla.

  • Solo queda coserle un broche/alfiler/seguro y puedes usarla como un accesorio versátil!

Y listo! A disfrutarlas!

Lo que más me gusta de estas flores es que son únicas y hechas a mano con mucho cariño <3

 

image

image

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.