Flores por doquier es lo que se ve con la primavera. Su colorido y olor alegran los días de quienes amamos la naturaleza y nos hacen recordar el renacimiento y el optimismo. Son tan hermosas que a la musa más distraída (o la más floja ;P) la despiertan para inspirarla y hacen que miles de artistas se desvivan por plasmarlas en sus obras.

Por ese motivo, nosotros no podemos quedarnos atrás y esta semana estaremos flojitos y cooperando (Cómo dicen por estos lares ;D) dejándonos inspirar por ellas: las bellas flores.

Iniciaremos con proyectos de fieltro sencillos como lo son unos bolsitos que he realizado para entregar regalos a algunas chiquitas.  Fíjate en dos cosas interesantes: estas bolsas de fieltro son un envoltorio reusable y al mismo tiempo un doble regalo (Sumando lo que contiene).

 

image

No te tomará mucho tiempo hacerlos, y no necesitas de muchas herramientas. Solo requieres de ganas de coser y relajarte  (Por que como relaja chic@s!)

¿Ya estas cooperando y con ganas de relajarte para hacer proyectos con flores? Perfecto!

Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Fieltro de colores.
  • Hilos de colores.
  • Aguja.
  • Tijeras.

 

Paso a Paso de proyectos de fieltro de flores

image

  • Recorta 4 piezas de fieltro: Dos piezas para la bolsa y dos para las asas. Acá las dimensiones dependerán de lo que quieras envolver. En mi caso era un libro de 12 x 10 cm, por lo que la bolsita era de 15 x 12 cm (Adicioné unos cm a las dimensiones del cuento y redondeé los bordes del rectángulo en la parte inferior). Las asas fueron cortas:  están conformadas por rectángulos de 15 x 5 cm.
  • Es momento de coser. Los rectángulos de las asas los doblé a la mitad y los cosí con puntada festón. Los dos rectángulos de la bolsa los uní con la misma puntada y en la parte superior (el área abierta de la bolsa) hice una bastilla/ruedo de un centímetro con puntada recta.
  • Es hora de pegar las asas. Acá lo importante es que el juego de asas esté colocado a la misma altura y estén separadas a la misma distancia. Usa alfileres para fijar la posición en donde desees colocar las asas y cuando estés conforme procede a coser. Yo las cosí con puntadas rectas y realicé una especie de cuadrito para que tuvieran mejor agarre.
  • Ya esta lista la bolsita, pero esta simple. Recorta flores de fieltro de colores y cóselas a la bolsa. Usa la puntada que más te guste. Yo en mi caso usé una puntadita algo inclinada.

image

Y listo! Una bolsa para princesas, muy floreada!

image

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.