¿Cómo se están hoy esos ánimos creativos y de reciclaje?
Como ya hemos hecho muchas cositas lindas siguiendo las pautas de reducir los desperdicios me puse a pensar en un proyecto que lleve el reuso que hasta ahora implemento a un nivel adicional! 😉
Ajá! Y que se me vino a la mente estos portavasos reciclados que no tienen nadita de desperdicio.
En él usé tapas plásticas de desecho y trozos de tela sobrantes de proyectos, que a veces no nos alcanzan para ninguna manualidad… pues hoy los integraremos!
Estoy orgullosa del resultado y además contenta de haber convertido algo que generalmente destino al desecho en un nuevo accesorio para la casa.
¿Te anotas unos portavasos reciclados?
Manos a la obra!
Heidi @losmarcianosllegaron.com
¿Qué materiales necesitas?
- Tapas plásticas de envases (Yogurt ó Crema, por ejemplo)
- Sobrantes de tela
- Sobrantes de Fieltro
- Máquina de coser
- Hilos
- Tijera
- Pellón tradicional (No adherible)
- Pegamento en barra
Paso a Paso de Portavasos reciclados
- Primero seleccionaremos el número de tapas que necesitamos para portavasos. Yo hice 4 portavasos, entonces 4 tapas.
- Luego cortaremos el borde de las tapas. Vamos a usar sólo la superficie lisa interior y aprovecharemos su forma para cortarla obteniendo un círculo.
- Usando los círculos, trasladamos su forma sobre la tela sobrante que definiremos como cara posterior . Este sobrante debe al menos cubrir toda la superficie del círculo. Cortamos 4. (Te das cuenta de algo? Mi sobrante es un trozo que me quedó del cojín de Galleta de Jengibre que hice en Navidad)
- Haremos lo mismo con pellón (No tiene que ser adherible). Este tejido le dará soporte al siguiente paso. ¿No tienes pellón pero tienes otra tela lisa? Tambien puede servirte.
- Ahora cortemos los trocitos de fieltro sobrante en forma de cuadros y rectángulos. Homogenizaremos la forma por que con ellos construiremos una especie de mosaico.
- Ahora, con paciencia usa los trocitos y júntalos sobre el pellón (o tela de soporte) hasta cubrirla totalmente. Acá entra en juego tu imaginación. Lo que haremos es formar nuevamente una “tela” pero hecha de parches.
- Cuando ya llegues a un diseño de tu agrado, vamos a pegar los trocitos de fieltro a la tela de soporte con pegamento en barra. Este paso lo haremos para tenerlos más o menos fijos al momento de coser.
- Es el turno de coser: Con puntada de zig zag ancha vamos a unir los cuadritos a la tela (Además de hacer un acabado estilo parche) ¿Te das cuenta? Lo que estamos creando es un nuevo textil a partir de los pedacitos que probablemente planeábamos botar 🙂 (Y admito que este acabado me Encanta!) Bien, ya tenemos nuestra nueva “tela” que será la cara principal de nuestros portavasos.
- Lo siguiente es unir las piezas. Es decir, una cara posterior, con un circulo de plástico y una cara frontal. Toma principal atención que el “derecho” de las caras posteriores y frontal deben verse. Es decir, de ambos lados nuestros portavasos tienen que tener vista.
- Los fijamos con alfileres, cortamos excedentes y procedemos a coser en la máquina con puntada de zig-zag ancha a una distancia de medio centímetro del borde.
Y ready to go!
Portavasos muy “Green” y con 100% actitud!
Y no te pierdas nada nadita!
Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.
También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.
Regálame tu Comentario