Es común ver como la gente ha retomado la bolsa de compras reciclada o reusable para ir de compras. Y hay unas súper lindas que dicen “Go Green”, “Reúsame” y leyendas por el estilo, que animan a la gente a ser más ecológicos, más verdes.
Hoy te traigo un proyectito coqueto. Haremos una bolsa de compras sencilla, ligera y que podrás cargar contigo para arriba y para abajo. ¿Y sabes que es lo mejor? que no tendrás que comprar muchos materiales.
Para hacerla vamos a reusar sábanas viejas que tengas en casa (Si no tienen huequitos mejor… si es el caso, pues solo habrá que hacerle un parchecito ;)).
De un juego de sábanas viejitas podrás sacar todas las bolsas que necesites para el mercado!
¿Te animas?
Manos a la obra!
Heidi @losmarcianosllegaron.com
¿Qué materiales necesitas?
- Sábanas viejas
- Tijeras
- Hilos
- Máquina de Coser
- Pintura para tela.
Paso a Paso de la bolsa de compras reciclada
- Corta cuatro rectángulos: dos grandes de 51 x 45 cm y dos medianos de 45 x 14 cm (Estas son las medidas para bolsa y asas respectivamente)
- Coseremos las asas. Primero dobla por la mitad los rectángulos medianos (Es decir, quedarán tiras de 45 cm x 7 cm) y cosemos con puntada recta a medio centímetro del borde, creando así un “tubo”
- Volteamos la pieza, y así la costura quedará por el lado interior de nuestro “tubo” de tela.
- Para hacer un mayor refuerzo, además que es decorativo, posicioné la costura de unión en la parte central del listón creado y volví a coser, esta vez con puntada zigzag.
- Estos mismos pasos los realizo con el otro rectángulo mediano. Con ello terminamos las asas.
- Ahora tomamos los rectángulos grandes. Fijamos con alfileres y cosemos 3 de los 4 costados. El que dejamos sin coser, será la “entrada” de nuestra bolsa. Realizamos una puntada recta a medio centímetro del borde y luego una puntada de zigzag de remate (Para conocer como hacer el remate, échale un ojo a este artículo –> Remate para principiantes)
- Volteamos la pieza, ubicando las costuras en la parte interior del bolso.
- Luego en el área abierta haremos un dobladillo/bastilla para darle un acabado prolijo. Hazlo hacia adentro doblando la tela y usa alfileres para fijar la posición. Luego cose con puntada zigzag
- Para culminar la bolsa de compras reciclada debemos pegar las asas. Fija las asas con alfileres procurando que no estén muy juntas o muy separadas y que ambas asas estén posicionadas en el mismo lugar.
- Listo, ya tenemos confeccionada la bolsa.
- Ahora yo quise ir un poquito más lejos, y quise personalizar mi bolsa. Con lápiz dibujé los diseños que deseaba y con pinturas textiles le di color.
¿Qué tal mi bolsa de losmarcianosllegaron.com. ? Chic y verde. Ahora me voy a las compras!
Y no te pierdas nada nadita!
Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.
También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.
¡Heidi esta genial! nada que envidiar a las compradas, me lo apunto para la próxima.
😀 Me alegra Eva! Hacerlas esta muy sencillo. Además, se me hace un proyecto perfecto para los principiantes de la costura. No te parece? Con estos pasos puedes crear muchas y personalizarlas con los mensajes que desees.
Me encantó solo que yo no tengo maquina de coser como podría hacer las bolsitas????
Hola Yoli! Me alegra que te anotes en la onda ecológica. Fíjate que puedes coserlas a mano. Esta semana voy a estar subiendo unos videos tutoriales de puntadas de costura, y ahora que mencionas esto, voy a colocar uno para coser a mano proyectos como esta bolsa. Sigue en sintonía linda y espero que te sea de utilidad! He.
muy artesanal y bonito
Muchas gracias Ines hermosa! Sigue en sintonía para que veas los proyectos que me animo a hacer 😀 y que les invito a que hagan tambien!.. No me dejen sola Jaja!