gama-de-colores

Colores! Qué colores! Así decimos cuando vemos estas composiciones tan lindas en las manualidades y cuando nos toca hacerlas a nosotros… no quedan igual 🙁

Te preguntas, ¿Por qué en la revista sale tan bello?¿ Que pasó con mis ideas que se ven tan opacas y raras? Y probablemente esto se deba a la forma como combinas los matices.

 

La clave es la combinación de colores

La combinación de colores no es algo que a todos se nos da al comienzo. De hecho, generalmente somos más hábiles en la construcción que en armonizar tonos.

Entonces ¿Cómo compenso esa falta de experiencia? La respuesta:  Internet!
En la web hay varias herramientas que puedes usar que te dan la pauta para la combinación de colores o la obtención de colores. Para la búsqueda te recomiendo colocar en Google “Herramientas Combinación de Colores” y encontrarás varios artículos donde las sugieran.
Dos de los más populares es Adobe Kuler y Color Scheme Designer.
Pantalla Adobe Kuler

Pantalla Color Scheme Designer

Las paletas son tus aliadas

Ahora, supongamos que eres una persona que aún teniendo los colores en frente se te complica “visualizarlos” en tu proyecto. Si eres de este grupo  también te tengo una recomendación.

Pongamos de ejemplo que te gustaría hacer algo azul. Entonces en Google  Imágenes pones “Color Azul Combinaciones”.

Esta búsqueda te arrojará fotos de cuartos, ropa, accesorios, etc.
Más allá del objeto lo que buscamos es de que forma armoniza este color con los demás que nos proponen las imágenes. Entonces puedes estudiarlos y usar uno de ellos como la inspiración cromática para tu nuevo proyecto.

Google Imagenes Combinacion Colores

También puedes hacer la búsqueda sobre el mismo Google Imágenes de “Paletas de Colores“. Esta búsqueda te arrojará diferentes paletas de colores ya combinados que podrás estudiar y valorar para tus ideas de manualidades.

Google Imagenes Paleta de Colores

 

En otras palabras te propongo que no inventes la rueda: Explota a Google lo más que puedas ;).
¿Y qué te parecieron? ¿Te gustaron estos  trucos?

¿Qué esperas?
Anímate!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.