Siguiendo con ideas originales y los adornos para el árbol de Navidad, como la que vimos hace unos días de Robots, hoy te traigo otra opción que será el delirio de los peques en casa: Los Dinosaurios! Cómo les he comentado en algunas ocasione: ¿Por qué no darle gusto a los pequeños de la casa? Si la Navidad, es prácticamente para los niños!

image

Entonces si en casa tienes a tu nieto, sobrino, hijo, hermano que es fan de los dinosaurios, esta es la decoración dedicada a ellos.

No perdamos el tiempo y manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Tela afelpada como polar o fieltro. Yo usé tela polar con pellón adherible de color marrón y verde, pero así me convino por que tenía pedazos que me sobraron de otra manualidad (Chicas y chicos  hagan uso al máximo de sus materiales 😉 !) , si embargo también puedes sustituirla por fieltro como en el caso de los Robots. Además necesitas trocitos de fieltro blanco y negro.
  • Estambre (Verde, Marrón en este caso)
  • Hilo negro, verde y blanco .
  • Una Aguja
  • Un par de Tijeras.

 

Paso a Paso de Adornos para el Árbol

Pasos para Adornos de Árbol Dinosaurios

Pasos para Adornos de Árbol Dinosaurios

  • En este caso les enseñaré una manera de hacer  un patrón. Para los dinosaurios busqué en Internet imágenes de ellos. Lo importante es que tengan siluetas bien definidas y pocos detalles para que los uses como moldes.  En el caso de uno de los Dinosaurios que seleccioné (Triceratops) pude cortar la cabeza para hacer un detalle adicional
Imagen encontrada en Internet

Imagen encontrada en Internet

 

 

Recortes de Imágen

Recortes de Imagen

 

  • Recorta las imágenes que harán las veces de patrones y transfiérelas a la tela/ fieltro. Para cada dinosaurio necesitaras dos lados (Frente y Revés) y luego recórtalas.
Transfiriendo Patrones - Cuerpo Triceratops

Transfiriendo Patrones – Cuerpo Triceratops

Detalles de Cabeza

Detalles de Cabeza

Transfiriendo Patrones- Diplodocus

Transfiriendo Patrones- Diplodocus

 

Piezas Diplodocus

Piezas Diplodocus

Piezas de Triceratops

Piezas de Triceratops

  • Hagamos los detalles del frente. Para el Triceratops (Marrón) lo que hice fue hacer detalles de la cresta, cosí dos trocitos de fieltro negro como ojos, corté cuernos con fieltro blanco y realicé puntaditas para la boca. Para el Diplodocus (Verde) usé otro trocito de fieltro blanco para los ojos (esta vez le cosí dos puntadas negras para hacer pupilas) y dos puntaditas negras para la nariz.

 

Detalles de Carita Triceratops

Detalles de Carita Triceratops

 

  • Trenza un trozo de estambre que hará las veces de jareta.
Trenza de Estambre

Trenza de Estambre

 

  • Une las partes por medio de un hilván, puntadas rectas pegaditas o puntada festón.
Uniendo las partes del Adorno

Uniendo las partes del Adorno

  • Deja un huequito para que puedas rellenarlo (Con trocitos de fieltro, guata, relleno, etc.) y cierra no dejando atrás que debes colocar el trozo de estambre para colgarlos.
Rellenando figurita

Rellenando figurita

  • Y al cerrar la figura queda lista! Una Navidad Cretácica.

 

image

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.