Pues ya sea por la edad o por herencia, ya muchos de nosotros no nos escapamos de tener anteojos y de seguro tenemos una colección en casa de estuche para lentes.  Yo he tenido varias generaciones, pero confieso que a veces no me gustan los estuches con  los que vienen los lentes, porque aunque son muy resistentes, son grandes y necesitas una super cartera o bolsa para meterlos.

Entonces, se me ocurrió inventarme un estuche para lentes, más pequeño y flexible, y por supuesto muy chulo.

Este es el resultado

estuche de lentes fácil

 

Esta hecho a mano (como has notado, es una de mis aficiones el coser) y usando una técnica de plastificado casero que puede ayudarte a protegerlo más del sucio.

¿Quieres verlo?

Te invito, pero con una condición. Debes poner Manos a la obra! XD

 

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

 

¿Qué materiales necesitas?

estuche de lentes fácil

  • Dos cuadrados de tela y fieltro de 22 x 25 cm
  • Hilo y guja
  • Un trozo de velcro ó cierre mágico
  • Tijeras
  • Cinta de Colores
  • Un pincel
  • Pegamento o cola blanca.

 

Paso a paso del Estuche para lentes

  • En primer lugar plastificaremos la tela una técnica casera impregnándola de una mezcla de 3/4 de pegamento o cola blanca y 1/4 parte de agua. Puedes usar el pincel para que sea más sencilla esta tarea.

La ventaja de plastificar la tela con esta técnica es que podrás cortarla sin que se desilache, además que le da cierta rigidez a tu estuche. La desventaja es que no podrás lavarla por que en ese caso se disolverá el pegamento y perderá sus propiedades 🙁

  • Luego que este seca la tela, podrás recortar el estuche que dibujarás con lápiz. Luego sobrepone este molde con el trozo de fieltro para crear dos piezas iguales.
  • El siguiente paso es coser. Usaremos una puntada festón para unir las telas y formar el estuche. Si quieres conocer más detalles de esta puntada te colocaré un tutorial facilito para que te guíes más abajo de este artículo.
  • Y una vez armado el estuche, lo que resta es coser los trozos de velcro y la decoración que deseemos para personalizarlo.

 

Si necesitas más detalles, no te pierdas estos videos tutoriales que te harán tener todo clarito! El primero te muestro como realizar el estuche, y en el segundo como hacer la puntada festón.

 Mis Comentarios y Sugerencias

¿Qué te pareció?

Una de las cosas que más me gusta de este diseño es que puedes usar la tela de tu preferencia! Además este estuche para lentes puede ser un lindo regalo para todas las edades ¿No crees ;)?

Ya le haré unos a unas amigas que usan lentes por que de seguro les caerán de perla! XD

estuche de lentes fácil estuche de lentes fácil

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.