Hace unos días les expliqué como realicé un diseño Pasley Casero sobre un delantal que hice hace algún tiempo. Siempre he pensado que la pintura en tela tiene mucho potencial:  te permite hacer diseños personalizados y si la aplicas de forma extensa puedes cambiar totalmente un textil! (Conoces la renovación que hice a uno de mis delantales? Dió un súper cambio! Échale un ojo)

A este delantal le pinté inicialmente las famosas bacterias y amibas, pero al investigar más sobre el diseño Pasley descubrí una hermosas flores.

estampado casero

El día de hoy quiero mostrarte como realicé este modelo de flores. La complejidad del dibujo me parece media, pero si es elaborado y tardado realizarlas. Pero como siempre digo, vale la pena!

¿Quieres ver las flores que acompañan a las bacterias?

Manos a la obra!

 

He.

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Pintura acrílica o textil blanca
  • Pincel
  • Marcador negro de tinta indeleble y de puntas gruesa y fina.
  • Marcador rojo de tinta indeleble.

 

Paso a Paso de Diseño Pasley

  • Con un gis de tela / tiza de costura, marca la zona en donde quieres realizar la flor. Estas flores se caracterizan por estar de perfil y tener pocos pétalos. Acá te comparto una imagen para que puedas usarla de guía.

diseño pasley

  • Luego que tienes el diseño, el siguiente paso es pintarla con pintura blanca. Aplica la pintura con el pincel no tan cargado para que pueda secarse rápidamente.

estampado casero

  • Deja secar por espacio de 30 min la pintura. También puedes validarlo si al tacto no está húmeda.

 

  • Crea un diseño de flor siguiendo los pasos que te muestro en este videotutorial haciendo uso de los marcadores indelebles.


Y listo!

Una flor que acompaña a las bacterias!

 

Mis Comentarios y Sugerencias

Yo estuve muy emocionada con mi delantal, incluso decidí mostrarlo el Día de mi cumpleaños en el Programa de Nuestro Día. Es un diseño muy especial y me encantó lucirlo ese día

Si quieres ver este video te invito a revisarlo  en mi canal de You Tube, en donde están las participaciones  que tuve en ese Programa :)!

 

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.