Ya se aproxima la cena de Navidad y de Año Nuevo y a muchos de nosotros nos encanta realizar una decoración de mesa Navideña que sea especial. Admito que soy fan de esas decoraciones que aparecen en las revistas, pero muchas veces se me hacen alejadas de la realidad ¿Quién tiene cubiertos con bordes dorados? ¿Quién tiene esas copas tan elegantes?

Con temor a lucir un poco “aburrida” (por no decir austera) en casa los elementos que tengo para decorar son bastante sencillos. Es por ello, que conforme han pasado los años, me he dado a la tarea de inventar una que otra decoración que sea para personas como yo: gente que le gusta las manualidades, que le gusta decorar pero no quiere invertir mucho!

Decoración de Mesa Navideña 5

Hace unos años hice una decoración con elementos de la naturaleza, otro año usé botones. Recientemente me hice el reto de hacer una decoración con elementos que encontramos en el supermercado! (Y resultó de lo más divertida Jajaja!)

De esta ultima experiencia se desprende el proyecto del día de hoy: Es una decoración de Mesa Navideña usando enteramente cartulina o cartón de construcción. Si tienes uno de estos blocks y en el aún restan los colores blanco, rojo, verde y beige esta alternativa es para ti!

¿Quieres ver como quedó?

Manos a la obra!

 

Heidi @ losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Un block de cartulina o cartón de construcción
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Marcadores de colores
  • Pegamento en barra

Paso a paso de decoración de Mesa Navideña

Para esta mesa navideña ideé tres elementos decorativos: un camino de mesa, unos marcadores de lugar y unos servilleteros todos inspirados en una galleta de jengibre (Que admito es uno de mis personajes favortitos de esta época. Ya he hecho cojines y marcalibros inspirados en ella).

Servilleteros

Decoración de Mesa Navideña 2

  • Descarga el patrón de galleta de jengibre que podrás encontrar en el área de moldes de la página. Es completamente gratuito solo debes registrarte.
  • Traslada las galletas de jengibre individuales a cartulina de color beige, recórtalas y decóralas con ayuda de los marcadores y el corrector liquido.
  • Recorta rectángulos en cartulina de color blanco de 21 x 3 cm. Estos los usaremos para atar las servilletas con ayuda de cinta adhesiva.
  • Una vez que estén atadas, coloca una galleta de jengibre como decoración.

Camino de Mesa

Decoración de Mesa Navideña 6

  • Une cuatro láminas de cartulina de tamaño carta alternando colores rojo y verde con la ayuda de la cinta adhesiva.
  • Redondea los bordes de los extremos con ayuda de las tijeras.
  • Realiza decoraciones con el corrector líquido y luego adhiere galletas de jengibre individuales para mantener el personaje en la decoración.

Para más detalles de estos pasos, te invito a que revises el tutorial con todos la información además con las instrucciones para realizar unos simpáticos marcadores de lugar!

 

Decoración de Mesa Navideña 3 Decoracion de Mesa Navideña 1

Otras ideas hermosas

Además de este proyecto, me he paseado por otras ideas que han hecho compañeras blogueras que me han encantado! Y decidí compartírtelas para que tengas varias fuentes de inspiración que te ayuden a preparar  esa mesa especial.

La bella Victoria del Blog Hecho por Bugui realizó estos lindos marcadores de lugar con ramitas de canela! Los adoré!
Marca sitios mesa Navidad 4
Y la hermosa Moni del Blog Manualidades y Tendencias realizó un centro de mesa floral que está tan profesional y es tan sencillo que de seguro será la envidia de las florerías!
arreglo floral navideño
La simpática Irene del Taller de Ire elaboró unos bellos portavasos con la técnica de decoupage. Se me hizo un gran proyecto para quienes nos iniciamos en esta técnica.
posavasos
La linda Jen del Blog Little Kimono elaboró unas pequeñas varitas mágicas con luces de bengala que pueden entregarse a cada invitado. Es un detalle muy bonito para festejar ¿No te parece?
bengalas-01
 La carismática Gloria del Blog Mimo de Mami realizó un Centro de mesa con verduras y frutas completamente comestible! Me gustó la idea para quienes esperan que se “desaparezca” todos de la mesa! 😀

centro de fresas

Y por último Leticia del Blog del Blog Lets DIY and Garden elaboró un centro de mesa y marcadores de lugar tan naturales. Para quienes aman la jardinería y la naturaleza esta opción tan orgánica puede ser la ideal <3!

untitled

 

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.