La Goma Eva (como también se le conoce) es un material súper versátil y fácil de trabajar. Recientemente he explorado hacer cosas diferentes con él como bolsas coquetas y sus decoraciones en fomi, respectivamente.

Decoracion con Fomi 7

Estas bolsas pueden ser usadas como regalo para niñas pequeñas, o también pueden ser un lindo diseño para dulceros de una fiesta. Aunque su elaboración no es complicada, si requieren de algo de práctica para hacerlas rápidamente. Lo bueno es que una vez que lo domines podrás hacerlas en serie!

¿Quieres ver como las elaboré e hice lindas decoraciones?

Pues, manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

Decoracion con Fomi 4 Decoracion con Fomi 3

¿Qué materiales necesitas?

  • Fomi de colores. En este caso estoy usando Fomi diamantado, Fomi Grabado, Fomi Toalla y Fomi Tradicional de Manualidades Pascua.
  • Silicone líquido
  • Tijeras

 

Paso a Paso de Decoraciones con Fomi

  • Elabora patrones para las figuras. Necesitaremos un patrón de Catarina y una hoja, otro de un sol con sus nubes y por último uno de una muñeca (¿Te gustaría tener los patrones que usé en estos trabajos? Revisa el video que te anexo con el paso a paso y en él te comparto una dinámica muy simpática para obtenerlos :))
  • Traslada los patrones en Fomi y recorta. Aprovechas los diferentes tipos de Fomi para tus diseños. Hay fomi diamantados, con relieves, tipo toalla que le darán una vista interesante a tus manualidades.
  • Pega las figuras a las carteras o dulceros con silicona fría.

Para más detalles te dejo dos tutoriales muy  completos.

En el primero, hecho para Manualidades Facilísimo, te muestro como elaborar una linda bolsa de Fomi. El segundo tiene el detalle de tres tipos de decoraciones que podrás hacer a tus nuevas bolsas.

Decoracion con Fomi 6 Decoracion con Fomi 5 Decoracion con Fomi 2

Decoracion con Fomi 1

Mis Comentarios y Sugerencias

La ventaja del modelo que recién te mostré es que podrás hacerlo de colores y  elaborar diferentes decoraciones. Como podrás ver en las fotos las tres bolsitas que te muestro están hechas usando el mismo tutorial (Medidas), lo que varía son los colores.

Además, si a eso le sumas que puedes crear diversas decoraciones, estamos hablando de posibilidades infinitas! (Adoro cuando esto pasa! La misma idea con muchas variaciones)

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.