Una de las manualidades que más disfruto hacer es coser a mano, y en muchas ocasiones me preguntan como le hago para bordar caras en los muñecos que hago en fieltro. Siendo seguidora de estos proyectos, veo que en Internet puedes encontrar muchas maneras, unas un tanto complejas, por eso me decidí a realizar un mini curso en donde te enseño tres tipos de ojos, narices y bocas que puedes bordar en tu muñecos de fieltro o tela.

Bordado en fieltro 8 Bordado en fieltro 9

Con estos modelos base tendrás varias combinaciones que podrás hacer para dar lugar a diferentes caritas. Además son modelos bastante sencillos y que serán ideales para quienes se inician en esta linda labor.

¿Quieres hacerle lindas caras a tus muñecos de fieltro?

Entonces, manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Caritas de fieltro
  • Hilos color negro, rosa y beige
  • Tijera
  • Aguja

Paso a paso para bordar caras de muñecos de fieltro

  • Realiza patrones sencillos que servirán de guía al momento de hacer ojos y nariz.
  • Selecciona los colores para los detalles. Te recomiendo negro o marrón oscuro para los ojos, un color carne o piel para la nariz y rojo o fucsia para la boca.
  • Sigue las indicaciones del video que te anexo en donde te explico tres modelos diferentes de bocas, narices y ojos que podrás bordar en las caras de tus muñecos de fieltro.

Bordado en fieltro 5 Bordado en fieltro 3 Bordado en fieltro 2

Mis Comentarios y Sugerencias

¿Qué te pareció?

Pensé muy bien los modelos que quería enseñarte por que mi intención es que aprendas unos sencillos y lucidores. Coser a mano es una de las cosas que mas me gusta hacer así que estoy encantada al compartirte este tutorial.

Además, si quieres realizar la carita que te muestro, recuerda que cuando los videos llegan a más de 1,000 visualizaciones podrás tener su molde disponible en el área de Patrones de esta página.

Bordado en fieltro 1

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.