Uno de mis proyectos esenciales es el marcapáginas fácil. Puede hacerse en foami o en cartón y siempre es un buen detalle para dar. Además, entregar o regalar un marcapáginas también trae consigo un mensaje subliminal: A leer! Jajaja! El modelo que te tengo esta semana es este:

marcapáginas fácil de fomi 3

Más allá de estudiar o aprender, leer es un lindo hábito que despeja la mente y alegra el alma. No hay edad para comenzar la lectura y hay miles de opciones para hacerlo: cuentos de aventura, novelas románticas, ensayos políticos, historias basadas en hechos reales.  Si ya tienes un libro favorito o esperas regalar uno pronto este lindo marcapáginas fácil de marciano puede ser un simpático acompañante.

¿Te animas ha hacerlo? Necesitas de pocos materiales, algunos minutos y además  este tutorial tiene un “Material Extra”. En él te muestro como hago los patrones de esta linda manualidad.

¿Qué esperamos? Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

materiales de marcapáginas fácil

  • Foami de colores, en este caso estoy usando blanco,  dos tonos de azul y dos tonos de verde
  • Marcadores indelebles
  • Tijeras
  • Pegamento

 

Paso a paso de marcapáginas fácil

  • Elabora patrones del marcalibros a partir cuadrados hechos con  hojas de papel o de reciclaje de 6 x 6 cm. Necesitarás dos cuadrados.
  • Ya teniendo los patrones, traslada sus formas en foami de colores. Crea con otros trozos las antenas y los ojos.
  • Decora con ayuda de marcadores indelebles tu marcapáginas fácil. Traza detalles como las pupilas y la nariz.
  • Finalmente pega las piezas de tu marcalibros con pegamento, que puede ser silicone frio, caliente o pegamento universal.

¿Quieres una mejor explicación?

No se me preocupen amiguitos! Acá les comparto el video tutorial con todos los detalles.

marcapáginas facil de fomi 2

marcapáginas facil de fomi

Mis Comentarios y Sugerencias

¿Qué te pareció la primera parte del video? En ella te muestro como puedes elaborar tus propios patrones de marcalibros de foami a partir de cuadrados de papel de 6 x 6 cm.

Así puedes generar una base genérica que puedes modificarla a tu gusto. Me parece que a partir de ella podrías hacer una ranita o quizás algún insecto ¿Qué te parece?

Y a ti, ¿Qué animalito se te ocurre que puedes hacer a partir de este patrón? Déjame tus comentarios!

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.