Hola! Hola!
Cómo están?!
Ya llevaba un ratito sin escribir un tutorial por estos lares y me encanta retomarlo con esta idea preciosa que les traigo: un imán de Virgencita ideal como recuerdo para Primera Comunión, Bautizos y Ceremonias.
Acá en Mexico están muy de moda unas imágenes de vírgenes que son muy coloridas y muy angelicales y que por cierto, me encantan. Inspirada en ellas, decidí hacer este Imán para la nevera en Foami ó Fomi (Ó Goma Eva ó Fomix… Que montón de nombre recibe este material :P).

Este es el resultado, que me emociona tanto enseñarte <3! (Modestia aparte, pero me lucí! Jajaja!)

Recuerdo de primera comunion

 

Este artículo está super! por que además de mostrarte como hice este imán, en este tutorial te enseño como realizo patrones a partir de imágenes en Internet. Procuro que estas sean más o menos grandecitas y no con muchos detalles y así generar mis propios patrones usándolas de referencia.
¿Qué te parece? Un imán, económico, a la moda y que te enseña a hacer tus propios patrones! Woow! Es un todo en uno! 😀
Entonces, si estos argumentos te entusiasmaron te invito a que conmigo hagamos este lindo imán.

Manos a la obra!

 

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Fomi de colores carne, rosado y morado oscuro y claro.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo de color morado y aguja
  • Marcadores negro y naranja

 

Paso a paso del Recuerdo para Primera Comunión

  • En primer lugar vamos a ubicar una imagen de Internet que quieras reproducir. Escoge una imagen que no tenga color,  bordes negros bien definidos y sobre todo, pocos detalles. Los dibujos que cumplen con estas características son los ideales para poderlos usar como patrones.
  • Luego, copia esta imagen en un archivo (Puede ser Power Point, Word) y reprodúcela al menos tres veces en el tamaño que te gustaría hacer tu imán.
  • De la figura que vamos a convertir en patrón, selecciona que partes de ella quieres resaltar y con ayuda de una tijera recorta y sepáralas. Por ejemplo, en el caso de nuestra Virgencita las partes pueden ser la cara, las manos, el manto, el cuerpo  y la aureola. Estas secciones serán los patrones que usaremos para trasladar en Foami.
  • Traslada en fomi de colores los patrones para luego recortarlos
  • Realiza detalles en las partes importantes: Puedes pintar los definir la cara y las manos con el marcador y coser un borde al manto con hilo y aguja.
  • Finalmente  pega las piezas que conforman la Virgencita con pegamento, sin olvidar colocar el imán en la parte posterior.

Quisiera ver gráficamente esta explicación que te doy?

Pues tus deseos son ordenes, y acá te comparto el video tutorial de esta manualidad.

 

Mis Comentarios y Sugerencias

¿Qué te pareció?

Me gusta este proyecto por que, además de tener nuevos modelos para imanes (Puedes ver otros por aquí), me alegra poder explicarles como puedes hacer tus propios patrones para este tipo de proyectos.

Además, se me ocurre que podríamos usar este principio para generar otros modelos de recuerdo para Primera Comunión, como podrían ser unos angelitos (Me lo apunto en mi lista de TO DO)

Recuerdo de primera comunion

Recuerdo de primera comunion

 

Fotor_146004187483559

 Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.