Seguir tu sueño y no morir en el intento. Ese es el dilema al que nos enfrentamos todos los días quienes decidimos emprender. Ya hace más de dos años inicié esta “empresa” de realizar un blog. En principio mi intención era  hacer un “Portafolio” de mis habilidades. Aún y cuando hacer manualidades siempre ha sido un hobbie, cuando decidí dedicarme a esto de tiempo completo no tenía nada en mi Curriculum que hablara de mi destreza. Soy ingeniera de profesión y evidentemente todo lo que hay en mi CV es fierros, sistemas, tecnologías, etc . Entonces ¿Como le podría decir a la gente “Soy Manualista” y que en realidad me creyeran?

Seguir tu sueño

Un blog: la excusa perfecta para aprender

En Noviembre de 2013 nace el Blog y el año siguiente sus aledaños (Facebook, Twitter). Con los videos del canal de YouTube comencé en Marzo 2014 . En un inicio para mostrar mis ideas y mi capacidad: crear patrones, trabajar con diversos materiales, explorar nuevos proyectos y conforme ha pasado el tiempo este proyecto ha ido creciendo y se ha hecho más complejo! Además de hacer las manualidades me he vuelto creadora y editora de videos, gestora de contenido y marketing digital, diseñadora de página y un largo etcétera.

Como dicen en mi tierra, en el equipo de Béisbol soy el pitcher, la primera base, el bateador, el entrenador y hasta la madrina! XD

Lo que comenzó siendo un portafolio, ha sido la base para adquirir nuevos y más conocimientos. Cada día me nutro de información que consigo en Internet, que observo en ferias de manualidades, que comparto con otros bloggers, que comento con personas que se inician o tienen experiencia en el marketing digital y que me ayudan a formarme y generar un mejor contenido en losmarcianosllegaron.com. Muchos aprendizajes que no hubiese proyectado desde un principio, y que se adicionan a las habilidades previas para tener cada vez más experiencia.

 

¿Y valdrá la pena?

Muchos se preguntarán, ¿Por que tanto esfuerzo? ¿Ganas el dinero equivalente  para todo el empeño que pones?  La respuesta es no, en realidad no hago todo lo que quisiera (Y me refiero a un sueldo mas o menos decente), sin embargo es mucho más de lo que me plantee hace un año. Con el tiempo he entendido más como funciona el mundo del Internet y el DIY (Do It Yourself ó Hazlo tu mismo) y al hacerlo he identificado de que forma puedo capitalizar mis conocimientos.

Y al llegar a esa conclusión también pienso:  de eso se trata, ¿no?

Una empresa, un negocio, una idea, un sueño no se cristaliza de un día para otro: Hay que alimentarlo, cuidarlo, hacerlo crecer, incluso malograrlo de vez en cuando y repararlo. ¿Es cansado este proceso? Claro que si! ¿A veces quieres tirar la toalla? Por su puesto! ¿En ocasiones no salen las cosas como esperabas? Eso apuéstalo! Sin embargo, estas ocasiones hay que sobrellevarlas, reflexionar y aprender de ellas, por que a pesar de todos los obstáculos, complicaciones y tropiezos, lo más importante es estar convencid@ de lo que quieres hacer.

¿No te pasa a ti?¿Hay algo en tu vida que genera tal pasión que aunque estés sin dormir a las tres de la mañana sigues animado? ( Y  a ver chic@s y me refiero a  ideas y sueños de emprendimiento. En este caso no cuenta Ariana Grande ó Ricky Martin de esos hablamos en otra oportunidad 😛 ) Pues si tu respuesta es positiva ya sabes de que te hablo :D.

 

persistencia y exito

 

Seguir tu sueño

Al final lo que anhelo y espero es que este esfuerzo, esta pasión, se vea reflejada en las ideas, en la calidad del contenido y en la vista de la página. Sigo estudiando, preparándome e investigando para mejorar. Creo que el trabajo enfocado, bien hecho, honesto y sobre todo con cariño, siempre tendrá retribución.

Con losmarcianosllegaron.com ya mi vida es un escenario lleno de tela, foami, fieltro y música al ritmo del cha cha chá. Y ¿quieres que te confiese algo? Me encanta! 😀

Después de mucho tiempo finalmente entiendo que cuando uno se dedica a lo que te gusta, lo que te motiva y sobre todo, a lo que te hace crecer  seguro estas en el buen camino. No en vano he escuchado muchas veces de diferentes personas que haciendo lo que amas, te llega el éxito.

 

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.