El nombre del blog Los Marcianos Llegaron viene de un títere de fieltro que realicé hace unos años para mi hijo. Cuando lo veía (y luego a otros de su clan :)) no me resistía y cantaba la canción de “los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando chachachá!”. Al final resultaron títeres bien bailarines :)!

En ese momento hice cinco: tres marcianos, un perro y un gato y desde ese entonces, no había hecho títeres nuevos ¿Puedes creerlo?

Realicé unos títeres de dedo para una fiestecita de mi hijo, pero de títeres grande los tenía completamente olvidados. Ahora que mi hijo ha mostrado interés nuevamente en ellos y que está en la edad de inventar historias, ya pensé que era tiempo de adicionar más personajes a su colección.

El nuevo personaje que creé es esta simpática ranita.

Fotor_145697510803086

 

Lo que tiene interesante este nuevo tutorial es que te enseño como realizar por tu cuenta el patrón que podrás modificar o alterar a tu gusto. Estos principios serán básicos a la hora de crear más personajes.

Luego de ver la foto y querer aprender los truquitos ¿Te animas a realizar tus propios títeres de fieltro?

Si la respuesta es un gran SI! pues pongámonos manos  a la obra!

 

Heidi @losmarcianosllegaron.com

¿Qué materiales necesitas?

 

Titere de fieltro forma de rana

  • Fieltro de colores
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Dos botones
  • Hojas de papel reciclado

 

Paso a paso del Títere de Fieltro

    • Elabora un patrón con una de las hojas de papel reciclado y una vez que tengas la base cópiala en otra hoja para crear los detalles de tu títere.
    • Transfiere los patrones al fieltro y corta dos piezas bases, una de cada detalle frontal que desees hacer excepto las piezas que tengan que ver con los ojos (o con las orejas cuando apliquen) y que deberás cortar por duplicado,
    • Cose los detalles a una de las piezas bases por medio de puntada recta o festón.
    • Una vez que este completa la vista frontal, únela con la pieza base restante a través de puntada festón sin coser el área inferior.
    • Para que tengas más detalles, revisa el video que te comparto a continuación en donde verás toda la explicació de este proyecto a detalle.

Mis Comentarios y Sugerencias

¿Qué te pareció?

Lo que más me gusta de este tutorial es que te enseña no solo hacer un simpático títere de fieltro con forma de ranita, sino que enseña de que manera creas tus propios patrones!

Pon a volar tu imaginación y crea lindos títeres. En este tutorial aprendes a realizar el patrón base que podrás modificar a tu gusto, y recuerda, si fue de ayuda este paso a paso no olvides compartirme una fotito!

 

Titere de fieltro forma de rana

Titere de fieltro forma de rana

 Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.