Cuando yo estaba jovencita en mi tierra, Venezuela, se puso de súper moda la tela con estampado de Bacterias. Enloquecía por tener una camisa con ese diseño, aunque fuese un diseño pasley casero!

estampado casero

Finalmente mi mamá me compró un chaleco que sólo dejaba cuando me bañaba y dormía.  El pobre lo usé hasta que literalmente se rompió. Con el tiempo aprendí que este tipo de estampado recibe muchos nombres: Pasley, Amiba, Cachemira, son los más comunes.

Y aunque han pasado los años, yo sigo siendo fan de este diseño, así que decidí realizar un estampado casero inspirada en él sobre un delantal que tengo en casa. Este lo hice hace algún tiempo (Échale un ojo acá), y lo reusé para mi última presentación en Nuestro Día y quise darle “mi toque”

Entonces el día de hoy, te quiero enseñar como realicé mis propias bacterias. Necesitas pocos materiales, y eso sí, mucha paciencia. Pero la merece: Queda hermoso!

¿Te anotas tus amibas? (Pero de las inocuas y elegantes! ;))

Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Pintura blanca acrílica o sobre tela
  • Pincel
  • Marcador negro indeleble de punta gruesa
  • Marcador negro indeleble de punta fina

 

Paso a Paso de Diseño Pasley Casero

  • Marca con un gis de tela/ tiza de costura las zonas en donde deseas realizar tus bacterias. Recuerda que ellas son una especie de gota grande, alargada y algo curveada.

estampado casero

  • Cuando tengas el diseño definido y la posición pinta las bacterias con pintura blanca. Asegúrate de cubrir bien y que el color se vea de forma uniforme

estampado casero

  • Deja secar la pintura por un intervalo de media hora. Si no cargas tanto el pincel de pintura, verás que seca rápidamente.
  • Ahora es el turno de los marcadores. Sigue el sencillo tutorial que te comparto y crea tu propia bacteria

 

estampado casero

estampado casero

 

Mis Comentarios y Sugerencias

Y completando todos los pasos ya tienes unas bacterias al momento!

¿No te parece que debería volver este diseño? Yo voto que si! :) . Entonces podría aplicarlo en bolsas y carteras y quizás en una linda camisa. ¿Qué te parece?

Y si no estás convencid@, te muestro que mono se ve puesto, en mi presentación en Nuestro Día <3!

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.