Hace una semana les compartí una de las técnicas que uso para transferir dibujos en tela, y no fracasar en el intento 😛 (Échale un ojito –> Acá)

¿No te ha pasado que siempres tratas de calcar pero a veces, por el grosor o el color de la tela, no ves nadita de nada? Yo ya he intentado con la luz debajo de la mesa de cristal pero se me hace algo incómodo. Por eso hoy te comparto otro de los tips que aplico, y no necesitas casi nada de materiales… pero eso sí: una ventana 😉
Transferir dibujos a la tela
Una ventana, cómo lo leíste! ¿Quieres saber como la uso? Pues es cuestión de usar la luz a través de ella y con alguna cinta adhesiva por aquí y por allá puedes usarla a tu favor para poder calcar dibujos.

Entonces trabajemos con ella y Manos a la obra!

 

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

 

¿Qué materiales necesitas?

  • El dibujo que deseas transferir en papel
  • El proyecto de tela que deseas pintar
  • Cinta adhesiva
  • Una ventana de la casa

 

Paso a Paso para transferir dibujos

  • Realiza el dibujo en una hoja de papel

Transferir dibujos a la tela

  • Pega con cinta adhesiva el dibujo de papel en la ventana de tu casa. Es importante que hagas esta actividad de día, en una ventana grande y donde halla buena  luz del sol.

Transferir dibujos a la tela

 

  • Luego sobre este dibujo coloca el trozo de tela al que deseas transferir la figura, y pégalo tambien a la ventana con cinta adhesiva.

Transferir dibujos a la tela

 

  • Con ayuda de la luz podrás ver fácilmente el dibujo a través de la tela. Usa gis/tiza de costura para calcarlo.

Transferir dibujos a la tela

Mis Comentarios y Sugerencias

Generalmente esta técnica la aplico sobre las ventanas donde da la luz directa. Evidentemente debes hacerlo cuando sea de día. Por otro lado, es muy cómoda si la tela que vas a pintar es pequeña. Si el proyecto final es un mantel, pues podría ser algo complicado transferir dibujos d e esta forma.

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.