Cómo estuvo esa pachanga de fin de año? De seguro te sobraron muchas botellas de vidrio (De ponche, y bebidas no alchohólicas, digo :P) y no sabes que hacer con ellas. Este fue mi dilema de inicio de año y fue cuando me puse a buscar técnicas caseras para cortar botellas de vidrio.
Cortar botellas de vidrio
Antes de llegar a la más segura (Por que hay varias en Internet que solo de verlas da un miedito!) y la más económica, probé un par.

Me quedé con la que voy a explicarte: sencilla, segura y perfecta para botellas delgadas (No hay saltos de vidrio, ni agua caliente, ni uso de acelerantes), pero eso sí… es más tardadita.

Manos a la obra?

Claro!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • La botella que deseas cortar
  • Un cortador de vidrio
  • Una vela y encendedor

 

Paso a Paso para cortar botellas de vidrio

  • La técnica consiste en cortar con un cortador de vidrio alrededor de la botella. Para hacerlo en casa, apoya tu cortador a un vaso (que tiene la altura de la botella que deseas cortar), y presiona fuertemente la botella contra él. La idea es hacer un zurco, lo suficientemente profundo como para darle fragilidad a la botella en ese punto.

image

  • Luego, enciende tu vela y posiciona la llama sobre el zurco de la botella.  Gira la botella con una velocidad constante para calentar la botella en esa zona. Luego de unos minutos la botella se romperá en el zurco.

 

¿Medio entendiste la técnica?

No te preocupes. Acá te dejo el video de mi participación en Cadena Tres en donde te lo explico con detalle la técnica para cortar botellas de vidrio, además de darte un par de tips.

Mis Comentarios y Sugerencias

Anímate y recicla!

Puedes usar las secciones en múltiples proyectos: vasos, floreros, pantallas

Y tú, ¿para que lo usarías?

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.