Desde hace unas dos semanas he estado cosiendo para realizar cojines navideños y algunos para guardar la pijama para vender (En un bazar! Y no me fue tan mal! Yuju!)  y con estos trabajos había tenido en mente un proyecto para Cadena Tres: Un cojín navideño para jugar el gato/la vieja (Como el que hice para Día de Muertos. Si no lo viste, échale un vistazo –>Acá)

Cojines sin costura

Pero que el destino juega en mi contra y que se me rompe la última aguja que tenía y no pude coser el cojín que tenía planeado para llevar al programa de  Cadena Tres :OOOHH NNOOO!!

Y fue cuando estuve al borde de la desesperación, que se me prende el bombillo/foco y dije: La cinta de bifusión (ó fliselina)!! ¿Has oido hablar de ella?

Con este material, decidí experimentar y de esa prueba llegué a realizar  un cojín sin costuras! Asi como lo oyes (o mejor dicho, lo lees ;))

¿Quieres ver el resultado de este invento? No tienes máquina de coser y siempre has querido hacerte un cojín? Pues este es el momento querid@ manualista! Acá te traigo una idea cheverísima ;)!

Así que esperamos?
Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

Primero lo primero…

¿Qué es la cinta Bifusión o Fliselina?

La cinta de bifusión, de termofusión o fliselina es una cinta compuesta por fibras adhesivas  que al entrar en contacto con el calor (de la plancha) se funde. Generalmente se usa para realizar la bastilla/ruedo de los pantalones, para hacer apliques y  para hacer parches de ropa.

Existen varias presentaciones de este material. La presentación que estoy usando viene en cinta enrollable.

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Tela Roja, para realizar un cuadrado de 45 x 45 cm y dos rectángulos de 30 x 45 cm. Estas dimensiones corresponden a un cojín cuadrado estándar.
  • Tela con motivos navideños grandes
  • Cinta de bifusión, termofusión, ó fiselina
  • Estambre rojo
  • Aguja gruesa
  • Tijeras
  • Velcro ó cierre mágico.
  • Cojín estándar

 

Paso a Paso de cojines navideños

  • Este proyecto consiste en la funda de cojines navideños tipo sobre, por lo que vamos a rellenarlo con otro que tengamos en casa que deseen renovar.
  • En primer lugar debemos tener el relleno de nuestro cojín. Podrás encontrar algunos en el mercado y medirlo para determinar las dimensiones de la funda que vamos a construir. También si tienes un cojín en casa cuadrado, podríamos usarlo como relleno y vestirlo con la nueva funda.
  • Para elaborarlo debemos cortar el cuadrado y rectángulos que conformarán la funda así como también los  apliques que se colocarán de frente.
  • Finalmente seguiremos los pasos que te muestro en el siguiente video para construir la funda.

 

Y si quieres más detalles, no te pierdas mi participación en el programa de Cadena Tres en donde realicé este lindo proyecto.

 

Mis Comentarios y Sugerencias

En el área del sobre de la funda de cojín, realiza puntadas para reforzar. Aunque la cinta de bifusión es bastante fuerte, en esta área y debido a la tensión que se ejerce al introducir el relleno a la funda, puede desprenderse.

¿Cómo ves?

Una linda funda que renueva tus cojines, y que además su diseño te permite jugar a la vieja/el gato!

¿Qué más puedes pedirle a Santa?! :)
Cojines sin costura

Cojin sin costuras

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.