La inspiración y la decoración del Día de los Muertos ha “invadido” mi casa. Ya viste el nuevo cojín que me hice (Puedes ver las instrucciones –>Acá) y el año pasado me hice dos más.

Estos últimos son apliques sobre fundas  de cojines base que tengo y que procuro cambiar en las temporadas más festivas: Día del Amor, Navidad, etc.  Es una alternativa muy sencilla para cuando te gusta hacer decoraciones inspiradas en diferentes épocas del año.

¿Quieres ver mis cojines?

Te comparto las imágenes!

Cojin del Día de Muertos

Cojin del Día de Muertos

 

El Día de los Muertos en México

Desde que vivo en México la festividad del Día de los Muertos me tiene encantada. De una forma simple, podría comentarte que es una costumbre prehispánica en donde los vivos recuerdan a sus muertos a través de un altar que construyen en casa o de visitas que hacen a sus tumbas. En estos espacios se colocan los platillos, flores y frutas de la temporada y de esa forma festejar, en conjunto con los que ya partieron, aquellos recuerdos en vida que los hace estar presentes en nuestros corazones.

Además me gusta como, con sus personajes de tradición,  los catrines y catrinas y sus calaveras ornamentadas, ponen color a lo que muchos interpretamos como lúgubre y dan un ambiente festivo y vivo. Al final es un recordatorio de que todos en  algún momento moriremos así que hay que vivir la vida a plenitud.

Si quieres  más ideas e información, échate una vueltica al artículo que escribí en RED Facilísimo sobre el Día de los Muertos. Con datos curiosos, lindas fotos y varias inspiraciones —> Todo esto aquí!

Ahora,

¿Como hice los Cojines de Día de los Muertos?

A partir de fundas negras y verdes realice apliques. La forma más sencilla es que pegues pellón adherible a la tela que usarás de base para los apliques (en mi caso tela blanca para las calaveras).

Luego que lo adhieras y en la parte posterior donde se vea el pellón realiza los dibujos. El pellon adherible te dará un buen soporte y además te permitirá que cortes la tela de forma más fácil.

A esta base blanca adicioné detalles cosidos  y bordados (Flores, rayas, detalles)  y finalmente los cosí a la tela de las fundas, por medio de maquina.

La vista final ya te la compartí :)!

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.