El juego es un elemento importante en mi vida. Me gustan las cartas, el dominó, el memorama (memoria), los rompecabezas.

En el tiempo que viví con mis Papás y mis hermanas, recuerdo con alegría las noches de juego de cartas que hacíamos en casa. Nos llegaba la madrugada, lanzando naipes y tramando “súper estrategias”. Y jugar es una afición familiar: Un par de mis tías, compraban gigantes rompecabezas de miles de piezas que armaban con paciencia admirable. Me sorprendía tanto que pudieran construir algunos con árboles de mucho follaje: Todas las piezas se veían igualitas! Qué bárbaras!

Definitivamente es una habilidad el armar rompecabezas y por ello hay muchas versiones, diferentes complejidades y así suman fans así como entusiastas! (Me uno a ellos ^-^). Por ese motivo, pensando en este juego genial esta semana te traigo algunos modelos de rompecabezas., pero haciéndolos más sencillos y amigables para niños.

Imán Rompecabeza de Bebe

Todos ellos son imanes para el refri/nevera o para una pizarra metálica en donde  podrán armarlos cuantas veces quieran además de ser decorativos.

¿Te gusta la idea?

Hoy te presento el Bebé! ^-^. Este modelo además de ser un mini rompecabeza podría ser un lindo recuerdo de Baby-Shower. Además, si usas el patrón base (Que podrás encontrar en la página de Moldes de losmarcianosllegaron.com–> Click!) podrás hacer dos o tres imanes e intercambiar partes del cuerpo (Cabeza, Torso, Piernas)

Entonces, ¿que esperamos?

Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Foami de colores beige, azul y café
  • Hilos de color negro, rosa y verde
  • Aguja
  • Pegamento
  • Imanes reciclados

 

Paso a Paso de Rompecabezas de Bebé

  •  Descarga los patrones del área de Moldes de la página de losmarcianosllegaron.com.Debes suscribirte para tener acceso de los archivos de forma gratuita.
  • Traslada los moldes al foami o goma eva de colores con la ayuda de un punzón para no rayar o manchar el foami.
  • Realiza detalles con puntadas sencillas de costura en las partes del rompecabezas para crear la cara, los pañales.
  • Sí necesitas mas instrucciones, sigue los pasos que te muestro en este video tutorial y termina con un lindo imán.

Rompecabeza de bebe en foami

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.