¿Ya arreglaste los  cuadernos de los peques para cole? De seguro te quedaron monos como los que hice a mi peque –> Aquí y, ¿Qué tal otros útiles? ¿Qué te parecería realizar unos lápices decorados?

Una de mis vecinas es una niña súper coqueta y tiene todo arreglado para la escuela, y lo que más me gusta es que  lo ha hecho con sus propias manos :). Entonces, pensando en ella te traigo esta manualidad perfecta para las chiquitas de la casa y con la que podrán decorar sus lápices de la escuela por sí mismas.
Lápices decorados con mariposas de foami

Para realizarlos necesitas de foami o goma Eva y de imaginación. Si las niñas pequeñas participan deja que ellas decoren a su gusto y tu les ayudas con cortar las figuras. Es una linda actividad para hacer en familia y puedes hacer muchas variantes.

Entonces, hacemos lindas mariposas?

Si la respuesta es si, manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Foami de colores
  • Marcador negro
  • Corrector líquido blanco
  • Tijeras
  • Cutter/Exacto (Cuando lo emplees, mejor sea un adulto quien lo manipule en caso de niños pequeños)

 

Paso a Paso de los lápices decorados

  • Descarga los patrones de las mariposas en la página de moldes de losmarcianosllegaron.com –>Acá
  • Traslada los moldes a foami de colores. Esta será la base de tus mariposas así que usa colores llamativos y brillantes.
  • Usa marcadores de colores y el corrector liquido para hacer detalles en tus mariposas. Recuerda que a usar el corrector deberás hacer la forma y dejar secar antes de continuar.
  • Y si quieres más detalles, no te pierdas las instrucciones de este video tutorial

Lápices decorados con mariposas de foami

Lápices decorados con mariposas de foami

Mis Comentarios y Sugerencias

Además de emplear marcadores para decorar, puedes usar brillantina liquida o pinturas acrílicas. Aquí dependerá del material que tengas en casa y el tipo de decoración que quieras darle.

Además, en el video tutorial hago uso de un exacto ó cutter por lo que en el caso que esta actividad sea realizada por niños pequeños te sugiero que sea un adulto el que manipule esta herramienta :)

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.