El día de hoy tengo una invitada muy especial:  La adorable Merce del Blog La Pipería de New York DIY quien se animó con “Únete Marciano” y hoy nos trae un proyecto que está, como dicen en mi tierra, “de muerte lenta”; Es la reproducción de un famoso collar de “Bimba & Lola”.

Yo de moda no se mucho, así que me emociona tremendamente una colaboración como esta, que nos sumerge en lo fashionista! :) Estará hecha en dos partes, y el resultado es increible!

No te doy más vueltas y te dejo con Merce para que aprendas a realizar este hermoso collar, y procura estar sentada cuando lo leas para que no te caigas para atrás como yo ^-^ de lo bello que está!

Manos a la obra!

He.

—————————————

¡Buenos días a todos!

Aunque no lo creáis, empezar a escribir este post ha sido una de las cosas que más me ha costado, así que bueno… empezaré presentándome: me llamo Mercedes Albert y soy la escritora del blog “La Pipería de New York DIY”, es un blog de moda y DIY para personas creativas, sobre todo, me gusta modificar la ropa que ya tengo para adaptarla a mis gustos… Pero también me fascina crear piezas de joyería, bolsos y customizar zapatos, un poco de todo en realidad jajajaja.

Creo que, al final, lo que no me gusta es tirar cosas en buen estado solo porque hayan pasado de moda…

Así que cuando leí este blog y vi lo de “Únete Marciano”, pensé que sería una maravillosa oportunidad para colaborar con otra bloggera y aprender un montón en el camino.

Tenía varias ideas en mente, pero como quería impresionaros, opté por lo que se me da mejor, un “Famous Copycat” y elegí este precioso collar de “Bimba & Lola

image001

Me encanta este tutorial porque las piezas que voy a enseñaros a hacer podéis utilizarlas tanto juntas como por separado. El otro día, por ejemplo, me crucé con una chica que llevaba un collar en el que la propia cadena eran corales como los que voy a enseñaros, todos en dorado, salvo dos en rojo y… ¡quedaba genial! (lo tengo apuntado como futuro proyecto).

Como quiero que este tutorial sea super completo para que no tengáis ninguna duda a la hora de hacerlo en casa, lo vamos a dividir en dos partes:

–       Primero: el pez, el caballito y la estrella de mar

–       Segundo: la concha, la caracola, las rocas y los corales

 

Empezaremos como siempre con los materiales: pistola de silicona, aceite para bebé (o algún otro tipo de lubricante como aceite de girasol o crema corporal), bastoncillos de metal dorado, spray dorado, pintauñas de colores, un trozo de esponja, cola blanca, barniz en spray y croissoné (más adelante os explicaré qué es y cómo se usa).

image003

El proceso inicial de las tres primeras piezas es el mismo, así que para no ponerme pesada, os lo voy a explicar solamente una vez y luego concretaremos los detalles diferentes de cada pieza.

 

Primer paso: preparar el diseño en papel y a tamaño real de las piezas

image005

Segundo paso: untar con el aceite de bebe la superficie que vayamos a utilizar para hacer las piezas (yo utilizo la tapa de un tupper).

CONSEJO: no utilicéis mucha cantidad, ya que la silicona no cogerá la forma que le deis porque no tendrá dónde agarrarse, haced alguna prueba primero para ver como queda.

image007

Tercer paso: para hacer las piezas, lo más sencillo es hacer primero el contorno con la silicona caliente y luego rellenarlo (tranquilas, en el sexto paso arreglaremos los defectillos).

– Cuarto paso: separar la pieza de la superficie utilizada

Quinto paso: con más silicona caliente colocaremos el bastoncillo de metal en la parte de atrás de cada pieza

Sexto paso: con la cola blanca, corregiremos los defectillos y rellenaremos los huecos que haya dejado la silicona.

Este paso es más complicado en el caso de la estrella, ya que utilizaremos la cola blanca y el trozo de esponja para crear la textura de una estrella de mar de verdad. Lo único que tenemos que hacer es untar completamente la estrella y dejar que la cola se asiente y se seque un poco para luego con la esponja y dando toquecitos, crear el efecto deseado.

 

Séptimo paso: cuando las piezas estén bien secas, les daremos una capa con el spray dorado.

image009

En el caso de la estrella, sólo queda el paso final para terminarla: una capa de barniz en spray para protegerla.

Este paso es importante en todas las piezas, ya que el spray dorado con el sudor y el calor corporal puede llegar a estropearse.

image011

Ahora vamos a centrarnos en los toques finales del pez y el caballito de mar.

Pero primero, os voy a explicar lo que es el croissoné, como se usa y dónde comprarlo.

image013

El croissoné es una pasta dorada que se utiliza en la pintura sobre cristal para crear el perfil de los diseños antes de pintar el interior.

Se puede comprar en tiendas de manualidades especializadas y no es demasiado caro.

Hay que tener bastante pulso para utilizarlo, pero con un poco de práctica, seguro que no tenéis ningún problema.

Una vez dicho esto, en realidad, los detalles del pez y el caballito de mar van un poco al gusto del consumidor. En mi caso, yo utilicé una piedrecita de strass para hacer el ojo y luego el pintauñas de colores y el croissoné para hacer los detalles. Y una vez terminado, les di una capa de barniz en spray para protegerlos.

 

Para el pez utilicé un pintauñas en verde turquesa y strass en verde botella.

image015

image017

 

Para el caballito, utilicé un pintauñas en morado oscuro con reflejos dorados (espectacular) y strass también en morado.

image019

image021

Bueno, creo que por hoy, ya es suficiente, os dejaré que asimiléis la información, y si tenéis alguna duda, siempre podéis preguntarme o dar una vueltecita por mi blog.

 

¡Nos vemos en la segunda parte!

Mercedes.

 

Qué pareció? Va en súper buen camino :). Así que no te pierdas la Segunda Parte–> Acá

Además habrán inspiraciones de #Moda  en las Redes Sociales –> Facebook y –> Google+