Quien de niñ@ no se ha deleitado con los títeres? Estos artefactos fantásticos hechos con mucha imaginación protagonistas de increíbles aventuras.

Los Títeres han estado casi desde siempre. Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia (Se imaginan cuantos niños desde entonces y hasta la fecha los han disfrutado?) y han derivado desde los sencillos hechos con calcetín hasta otros que deben ser manejados por varias personas (titiriteros) para darles vida (Has visto las marionetas del Royal de Luxe? Son gigantescas he impresionantes!)

Entonces, si tantas personas a lo largo de los siglos y en tantas partes del mundo se dejan cautivar por estos simpáticos personajes, ¿Habríamos de ser la excepción?

La respuesta: Claro que no! ^_^

 

ideas titeres y teatros

Por ese motivo, te traigo en este recopilatorio varias ideas para que puedas realizar tus títeres, y sus respectivos teatros, en casa. Con materiales a los que tendrás acceso, en varios casos reciclados. Para ver los detalles, solo tienes que hacer Click en las fotos e irás los tutoriales e indicaciones para realizarlos.

Y ahora que están los peques de vacaciones, una alternativa sencilla para distraerlos: ellos podrán construir las marionetas, el teatro y dedicarán el tiempo para escribir esas historias geniales que podrán representar y recrear a la familia.

Si suena tan chévere, que esperamos?

Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

Títeres Dedo

Para acceder a los Tutoriales, has Click! en las fotos.Titere dedo de LeonTítere dedo de fieltro

Títeres de Mano

Para aprender como realizarlos, solo has Click! en las fotos!

Revisa esta linda idea de Manualidades con mis hijas, es un descargable que pueden pintar los chiquitos :)

Ideas de Titeres

Sufres el mal de todas las casas y se te pierden los calcetines, que te parece un títere con uno de ellos? La idea fantástica es del Blog de De Todo un Poco ¿A que no adivinas de que estan hechos los ojos?

titere de calcetin

Teatros

No te pierdas detalles. Has Click en las fotos para conocer como se realizan

Del Blog de Miss Peguitos, encontré una recopilación de Teatros caseros. Este fue mi favorito :)

teatro de titeres casero

Y por último, y no menos importante, la fabricació de un Teatro Guiñol con tubos PVC, una idea fantástica que encontré en Facilisimo.

Teatro titeres PVC

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.