El arte de los Títeres de fieltro es fascinante: Ponemos en nuestras manos estos “artefactos” que cobran vida a través de los movimientos de los dedos y que interpretan grandes aventuras.

Yo recuerdo que de niña me encantaban, he incluso estando en la escuela mi Mamá me ayudó a construir un teatro de cartón para una obra de Títeres en la clase de Castellano. Usamos cajas de desecho que recolectamos del supermercado para su elaboración y pintamos el armazón  con colores blanco y negro, colocando al frente a los lados del escenario las típicas máscaras sonriente y triste del teatro.

Mientras existió en casa mis hermanas y yo tuvimos muchas tardes de diversión con él, nuestro lindo escenario.

Y sí, siempre he tenido presente los títeres. Cuando inicié este proyecto personal de Manualidades lo hice con unos títeres, los cuales llamé “Los Marcianos” (Conoce más del Blog –>Acá) . ¿Los conoces? Acá te los presento:

Titeres Marcianos

Por lo que quise rendirle un tributo a esas tardes de diversión cuando era chica y a éstos, mis marcianos, creando títeres sencillos que puedes realizar en casa junto con tus peques. Además, no te pierdas revisar las redes sociales de –>Facebook y —> Google+ que estaré compartiéndote muchas ideas más para que te inspires.

Entonces no daré más vueltas y acá te presento el modelo que aprenderemos hoy: El rey de la Selva convertido en un simpático títere dedo.

Titere dedo de Leon

 

Quieres comenzar?

Pues manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Fieltro amarillo y café
  • Tijeras
  • Pegamento líquido
  • Hilo negro y aguja
  • Dos lentejuelas blancas
  • Dos cuentas pequeñas negras

 

Paso a Paso de títeres de fieltro

  • Descarga los patrones de los títeres que encontrarás en el área de Moldes de losmarcianosllegaron.com, exclusiva para miembros.
  • Traslada los patrones en el fieltro de colores. En este caso usaremos amarillo para cuerpo y cara y café para la melena.
  • Realiza detalles cosidos como ojos y nariz. Las lentejuelas y cuentas serán los ojos y tres puntadas en forma inclinada te servirán para definir nariz y boca.
  • Pega con pegamento las piezas y deja secar.
  • Sigue las instrucciones que te muestra el siguiente video tutorial


Y listo!

Títere dedo sencillo y perfecto para que hagan los peques.

No te pierdas el de mañana :)! Una ranita simpatica!

Titeres dedo de fieltro

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.