El arte de los Títeres de fieltro es fascinante: Ponemos en nuestras manos estos “artefactos” que cobran vida a través de los movimientos de los dedos y que interpretan grandes aventuras.
Yo recuerdo que de niña me encantaban, he incluso estando en la escuela mi Mamá me ayudó a construir un teatro de cartón para una obra de Títeres en la clase de Castellano. Usamos cajas de desecho que recolectamos del supermercado para su elaboración y pintamos el armazón con colores blanco y negro, colocando al frente a los lados del escenario las típicas máscaras sonriente y triste del teatro.
Mientras existió en casa mis hermanas y yo tuvimos muchas tardes de diversión con él, nuestro lindo escenario.
Y sí, siempre he tenido presente los títeres. Cuando inicié este proyecto personal de Manualidades lo hice con unos títeres, los cuales llamé “Los Marcianos” (Conoce más del Blog –>Acá) . ¿Los conoces? Acá te los presento:
Por lo que quise rendirle un tributo a esas tardes de diversión cuando era chica y a éstos, mis marcianos, creando títeres sencillos que puedes realizar en casa junto con tus peques. Además, no te pierdas revisar las redes sociales de –>Facebook y —> Google+ que estaré compartiéndote muchas ideas más para que te inspires.
Entonces no daré más vueltas y acá te presento el modelo que aprenderemos hoy: El rey de la Selva convertido en un simpático títere dedo.
Quieres comenzar?
Pues manos a la obra!
Heidi @losmarcianosllegaron.com
¿Qué materiales necesitas?
- Fieltro amarillo y café
- Tijeras
- Pegamento líquido
- Hilo negro y aguja
- Dos lentejuelas blancas
- Dos cuentas pequeñas negras
Paso a Paso de títeres de fieltro
- Descarga los patrones de los títeres que encontrarás en el área de Moldes de losmarcianosllegaron.com, exclusiva para miembros.
- Traslada los patrones en el fieltro de colores. En este caso usaremos amarillo para cuerpo y cara y café para la melena.
- Realiza detalles cosidos como ojos y nariz. Las lentejuelas y cuentas serán los ojos y tres puntadas en forma inclinada te servirán para definir nariz y boca.
- Pega con pegamento las piezas y deja secar.
- Sigue las instrucciones que te muestra el siguiente video tutorial
Y listo!
Títere dedo sencillo y perfecto para que hagan los peques.
No te pierdas el de mañana :)! Una ranita simpatica!
Y no te pierdas nada nadita!
Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.
También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.
Regálame tu Comentario