La tendencia actual es el 3R: Reciclar, Reducir, Reusar. Ser conscientes de cuanto desechamos así como el impacto que tenemos en nuestro planeta es una de nuestras responsabilidades como seres humanos.

Y aportamos nuestro grano de arena cuando separamos la basura, preferimos envases reciclables, usamos productos biodegradables, y sobre todo reusamos los que consideramos desperdicio.

Esto último, puede convertirse en un camino hacia la creatividad: ¿Qué hago con estos jeans viejos?  ¿Los botes de yogurt? ¿El papel? ¿Las mangueras de la lavadora?

Si! Las mangueras de la lavadora. Ese fue uno de mis retos. Recientemente tuve que cambiar la que tenía mi mía por estar reseca y con fugas. Ya teniendo la nueva me dije: que hago con la vieja?

Pues una solución es simplemente tirarla. Pero decidí escoger el camino del  reto: ¿cómo la conservo, le doy un nuevo uso y genero menos desperdicio? Te digo, es un reto: A veces hay que probar, pensar, imaginar… Es como tener en frente un rompecabezas… Y a mi me encantan!

Y voila!  Este es el resultado:

Organizador reciclaje

¿Adivinas que es?

Es un organizador de papel. No tengo muchos en mi mini taller pero de tenerlos de aquí a allá, ya se me estaban arrugando.

Y cortando varias secciones de un tubo de lavadora, atándolas con precintos creé este organizador que colgué en la pared. Hacerlo es tan sencillo como se ve, y ha sido útil!

¿Te animas a hacer uno en casa?

Organizador reciclaje

Organizador de papel Organizador de papel

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.