Mi hijo usa uniforme en la escuela, y los pobres pantalones han sufrido mucho desgaste. Ya uno no pudo más y cedió finalmente para dar lugar a un hueco. Claro que no es la primera prenda que pasa por esa suerte (Y menos en el caso de un chiquito energético) por lo que siempre es bueno hacerse de Tips para repararlas.

El Zurcido Invisible es una de las técnicas más recurridas, sin embargo hoy quiero mostrarte otras que pueden ser muy útiles y logran el mismo objetivo.  Además hay unas más creativas 🙂

¿Te anotas conmigo a reparar la ropa y cerrar esos huecos?

Manos a la obra!

Heidi @ losmarcianosllegaron.com

 

Reparando huecos en la ropa: 3 Técnicas

Técnica #1

Te ha pasado que tiras de la etiqueta con la información de talla  en la prenda y quedan los huequitos? Pues a mí me ha pasado y no es nada agradable. Sin embargo la simpática Pilar de Dulce Pilukas tiene un tutorial muy sencillo con una idea muy linda.

En ella coloca un trocito de tela y cinta sobre los huequitos y queda monísima!

Puedes echarle a su tutorial que está muy completo –> Dulces Pilukas: Arreglar agujeros en una camiseta

agujeros en una camiseta

 

Técnica #2

Otra idea la tiene Dori del Blog Adoraideas, cuando los huecos son muy grandes: Ella sugiere crear parches de estilo y tela diferente y generar un nuevo modelo con más personalidad. Para estos jeans/denims funciona de maravilla haciendo un parche con tela de encaje.

Puedes revisar el Paso a Paso por acá–> Adoraideas: Restaura tus vaqueros
adoraideasshorts5

 

Tecnica #3

Esta técnica consiste en crear un parche ayudándote con la cinta bifusión, o cinta de bastilla (Como la llaman en México) que es  un tejido muy liviano que se coloca entre dos telas y al pasar la plancha, se derrite y adhiere los dos materiales textiles. Esta técnica fue la que usé en el pantaloncito de mi hijo y quiero mostrarte el tutorial a continuación:

PortadaVideoparche

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.