Para terminar el mes y el tema de inspiración que giró en torno del concepto de Restaurar, quiero compartirte una técnica sencilla de plastificado casero que uso en mi hogar.

Picture 5

Si juegas cartas en casa  de seguro tienes alguna baraja hecha de cartón, y por experiencia sabes que se dañan bastante rápido. A mi me pasa eso con unas tarjetas que tiene mi hijo que colecciona así como con unos juegos de memoria sencillos que también usa.

Siempre quise plastificarlos, pero hacerlo fuera de casa tiene un costo, que en ocasiones no vale la pena asumir. Así que explorando materiales en casa ideé una técnica de plastificado sencillo en la que reciclamos y ahorramos dinero.

¿Quieres ver como lo hice?

Échale un ojito al video tutorial de Plastificado Casero de mi canal :)

Espero sea de tu utilidad,

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Bolsas plásticas delgadas, como las que entregan en la tintorería.
  • Pegamento en barra
  • Las tarjetas que desees plastificar.

Paso a Paso de Plastificado Casero

  • Recorta con cuidado un trozo de plástico del tamaño de las tarjetas que desees plastificar.
  • Aplica pegamento en uno de los lados y coloca el plástico en la superficie. Con ayuda del dedo presiona y estira para que quedo lo más liso posible. Repite la operación con el otro lado de la tarjeta.
  • Deja secar y recorta los excedentes de plástico de los bordes.

 

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.