Hola a tod@s! ¿Me extrañaron ayer y el lunes? Si admito que se me movió un poquito este artículo de  día ^o^, por que he estado algo despistada (Y se darán cuenta que es una de mis “cualidades” ^.^). Tengo muchos planes en la cabeza con el Blog y estoy animándome para incursionar en las Clases Presenciales, así que derrepente que me fuí por “la tangente” y hoy me doy cuenta que no he escrito nada aún : Horrror!!

Pues en fin! Ya me puse las pilas! Y no crean que los tuve olvidad@s: Estuve todo el día: “Tengo que hacer el artículo, Tengo que hacer el artículo” ^.^

Pero ya saliendo del susto y entrando en materia, esta semana quiero traerles dos proyectos que hice pensando en el Día de las Madres. La semana pasada se celebró en España, y esta semana se celebra en México y Venezuela (Entre otros paises) así que te traigo ideas para iniciarte en la costura con principios sencillos pero resultados lindos y que pueden ser buenos regalitos.

 

image

El día de hoy el “obsequio” serán : Pantuflas fáciles. Este modelo lo he hecho mucho: para regalar, para vender. Lo que más me gusta es que es muy ligero y portable! Verás como puedes enrollar las pantuflas en sí mismas. Además puedes confeccionarla en los colores que gustes.

¿Te animas a regalar Pantuflas para tu Mami?

Yo lo hice ya para la mía <3

Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

image

  • Tela de algodón o poliester.
  • Bies/Sesgo
  • Guata/Goma espuma de 1 a 1.5 cm de espesor
  • Elástico de 4 ó 5 cm de ancho
  • Tela plástica (Generalmente la usan como tela “antiderrape”) Las características que debe tener es que sea plástica, tenga algun diseño en relieve (Que permita que no resbales) , lavable en lavadora y que pueda coserse a máquina.
  • Hilo
  • Tijeras
  • Máquina de coser

 

Paso a Paso de Pantuflas fáciles

  • Primero realizaremos la plantilla de nuestro proyecto. Esta es muy fácil, y te propongo dos maneras para hacerla.
    • La primera: usa un zapato que ya tengas y posiciónalo en una hoja, para dibujar su contorno con un lápiz. Allí obtienes la plantilla exterior, luego calca esta plantilla y réstale 1 cm para obtener la plantilla interior.
    • La segunda: Puedes posicionar tu pie (o el de tu Mamá) en una hoja y dibujar la forma. Luego adiciona  1 cm, para obtener la plantilla interior y   1.5 centímetros alrededor para obtener tu plantilla exterior.

 

  • Usando las plantillas que creamos cortaremos dos piezas en la tela plástica usando la plantilla exterior (Asegúrate de crear pie derecho e izquierdo), dos piezas en guata/goma espuma con la plantilla interior  y  dos piezas de la tela sumando un margen de 1 a 1.5 cm más de la plantilla exterior.

image

Armado de Pantuflas Fáciles

  • Armemos la planta del pié. Cada una estará compuesta por la base de tela plástica, el relleno (guata/goma espuma) y tela.  En ese orden armaremos cada pieza para luego fijarlas con alfileres. Asegúrate de picar la tela plástica con el textil que hayas escogido.
  • Con la planta ya fija, la pasaremos por la máquina haciendo una costura recta. Hazlo con cuidado, con velocidad baja/media y tómate tu tiempo por que coser con guata/goma espuma añade dificultad. Realiza este procedimiento con las dos plantas.

image

  • Construyamos la cinta superior de la pantufla, usando trozos de elástico de 15 cm de longitud (Podría ser más largo si el pie es más gordito o se tiene un enpeine muy alto).
  • Para un acabado más coqueto realiza unas cintas en tela  que cubrirán el elástico y hazlas un poco más gruesas y largas para crear un efecto arruchado a lo largo del elástico (Considerando las medidas del elástico el resultado fueron dos rectángulos  10 cm de ancho x 30 cm de largo; es decir, ancho de elástico x 2 + 2 cm y largo del elástico x 2)
  • Nota que en cada banda construida cosí con una puntada recta una especie de margen a 0.5 cm del borde. Este truquito hace que el elástico no se mueva dentro de la banda  además de adicionar un detalle lindo.

image

Ya casi terminamos!

  • Con ayuda de alfileres posiciona las bandas superiores en la pantufla a la altura que consideres más comoda y luego procede a coserlos en la máquina.
  • Para un acabado profesional, coseremos bies/sesgo en las orillas. Para ello abre el bies y fíjalo en las orillas como muestra las fotos. Pasa una puntada recta. Ahora dobla el bies hacia la base de la pantufla, y vuelve a coserla para terminar de rematarlo. Esta parte, hazla despacio para segurarte que el bies de la parte posterior quede bien cosido.

Y voilá!

Un lindo regalito para Mamá! y que me encanta por que son portables! O.O!

image

image

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.