Hay una regla que se aplica en mi familia  y es que en el Día de la Madre se prohibe regalar cosas que tengan que ver con la casa, por que las Mamás somos mujeres que esperamos ser consentidas 🙂 . Y esto puede ser desde que ese día no haga ningún oficio de casa hasta detalles hechos por nosotros mismos: jabones, tarjetas con abrazos, un masajito de pies, etc. (Recuerden la palabra clave: Consentimiento)

Yo le regalé a mi Mamá unas Pantuflitas suavecitas. A ella siempre le ha gustado hacerse la pedicure en casa así que se me hicieron buena idea para que tenga los pies cómodos después de hacerselo.  Yo tambien espero que me regalen una cosa “consentidora” este fin de semana (Mi esposo ya está enterado del premisa ;)!) pero decidí auto-regalarme un detalle que admito que “rompe” un poquito con la regla que recién les expliqué y es: Un Delantal!

image

“¿Pero Heidi se volvió loca, Un delantal no es para hacer oficio?”Si, ya se que lo pensaron, pero debo confesarles que empiezo a ser una fan incurable de Delantales: Tengo  cinco! :S Los cambio de acuerdo al ánimo que tenga en el día y lo que vaya a hacer. En mi casa tengo el delantal TODO el día! (Y es en serio, es casi una prenda de vestir :D!).

Entonces ,decidí hacerme uno nuevo, con un estilo diferente, más romántico, y de regalo De: Mí, Para: Mí este día de la Madre.

Se te antoja un delantal tambien? Ojo! Y si decides regalarselo a tu Mamá acompáñalo con una cremita de manos… para que no rompas las reglas que te expliqué primero . Recuerda: Consentimiento! 🙂

Mucha explicación y poca acción! Pasemos a lo nuestro.

Manos a la obra!

Heidi @losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Tela estampada de algodón ó poliéster de flores. Si es esta última recuerda que debes planchar tu delantal con temperatura baja (Lo sé por experiencia :P)
  • Bies/Sesgo Verde
  • Tela unicolor que haga juego con la tela estampada (En mi caso Morada y Verde).
  • Hilo
  • Tijeras
  • Máquina de coser

 

Paso a Paso del Delantal Original

image

  •  Construyamos el molde. Puedes hacerlo a partir de un delantal/mandil que tengas en casa ó puedes bajarlo del área de Patrones de losmarcianosllegaron.com. Necesitarás dos piezas en tela estampada para delantero y trasero.
  • También necesitaremos moldes para los bolsillos (Los moldes en el área de Patrones). Yo en mi caso decidí poner tres, por lo que debemos cortar seis piezas en tela unicolor (Dos por cada uno) que corresponderán a tres derechos y tres revés.

image

Detalles del Delantal Original

image

  • Realizaremos el primer bolsillo. Toma una de las piezas delanteras cortadas y adiciona detalles . Fíjate que hice una florecita aprovechando un trozo de la tela estampada y le construí un tallo con un pedacito de Bies. (Te muestro como hice las flores más adelante)
  • Enfrenta la pieza con detalle con una pieza de revés,  fija con afileres, para luego coser a máquina con puntada recta a 0.5 cm de margen. Deja un sector sin coser, para poder voltear el proyecto.
  • Este proceso lo deberás repetir en los dos bolsillos restantes.

Flores en los Bolsillos del Delantal Original

image

image

  •  Para hacer las flores  aproveché que el estampado tiene motivos grandes. Lo que hice fue crear una especie de “almohaditas”, un poco inspirada en algunas flores chinas que rondan por el Internet, que son acolchaditas.
  • Lo primero que harás será cortar los motivos y crear una pieza con tela unicolor de su tamaño (En la foto es verde)
  • Enfrenta el derecho y el revés para coser por la orilla con puntada recta a máquina con un márgen de 0.5 cm. Recuerda dejar una sección sin coser que nos permitirá voltear el proyecto.
  • Una vez volteado rellenémoslo con un trocito de guata (Tambien puede ser algodón o algunos trocitos de tela restante)
  • Los pasos faltantes los haremos a mano, que serán: Cerrar la flor, y coser detalles

 

Armando el Delantal Original

image

  •  Toma la pieza frontal del mandil, y posiciona los bolsillos en los lugares que más nos guste ayudándonos con alfileres.  Luego cosámoslos por medio de una puntada recta o una puntada Zig-Zag.
  • Luego crea con bies  las cintas que harán de asa para colgar al cuello y las que permiten amarrarte el delantal a la cintura. Esta parte es muy sencilla: lo que debes de hacer es doblar el bies por la mitad y coser una puntada Zig-Zag sobre él. La longitud puedes definirla con una cinta métrica, pero como referencia la mías tienen 50 cm el asa para colgar al cuello y 90 cm cada una de las cintas de amarre.
  • Posiciona las cintas en las esquinas del delantal y fija con alfileres las puntas. Las cintas de amarre solo tendrán cosidas un extremo y el otro puede terminar en un nudito. Observa la foto para referencia.

 

image

  • Por último, enfrenta derecho (La pieza con bolsillos) con la pieza de revés que conforman el delantal y fija con alfileres. Probablemente tendrás que re-posicionar los alfileres que colocaste para los extremos de la cinta para que no quede ninguno dentro.
  • Cose a máquina con puntada recta alrededor del proyecto, con un margen de 0.5 cm, dejándo un área sin coser, y por donde voltearemos el delantal. Recuerda realizar un remate, para tips échale un ojito a este artículo–> Remate para Principiantes.
  • Voltea, plancha y cierra con costura a mano el área que dejamos para voltear

 

Y listo!!

Una Adicta a los Delantales muy contenta!

 

image

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.