¿Cómo están los planes? ¿Se les antoja decorar? Pasa que cuando queremos hacerlo en la casa, siempre pensamos en grande: tapizar nuevamente los muebles, pintar las paredes, comprar cuadros. Y luego que hacemos el presupuesto y sacamos algunas cuentas, el bolsillo nos “chilla” un poquito y exploramos  una decoración económica que nos permita hacer un cambio sin invertir mucho.

Cojines Camaleonicos

Cojines Camaleonicos

 

Es chévere pensar en grande, pero no siempre darle un “giro” al hogar implica mucho dinero.

Pocos cambios y grandes resultados

Cuando tengas planes de renovar te propongo que te plantees, en primer lugar,  hacer cambios pequeños. Éstos pueden ser actualizar el mantel del comedor, modificar las cortinas, cambiar los cuadros o los muebles de posición, hacer cojines y verás que con poca inversión podrás darle un look diferente a tu casa.

Si sumas varios de estos cambios, harás que el espacio se vea diferente, tome un nuevo aire y sin invertir mucho. Además pueden ser el paso para plantearte cambios mayores avanzando de una forma más cauta.

 

Una decoración económica con ayuda de los Cojines

Para hacer cambios en mi casa, los cojines han sido mis grandes aliados. Tengo un par de cojines base, elaborados con pellón y relleno y de tamaño estándar, que coloco en mi sala y a los cuales les he ido haciendo fundas temáticas. Dependiendo de la temporada, le cambio la funda por alguna alusiva a la época como Navidad, para la Primavera, para el Día de Muertos, para el Día del Amor.

Entonces el mismo cojín base pasa a ser un camaleón, y uno de muy bajo costo, ya que solo inviertes en la construcción de fundas temáticas que vas cambiando a lo largo del año.

Además le da un toque divertido y de misterio a tu casa: Los invitados  se preguntarán ¿Que nuevo cojín tendrá hoy Como ves sin invertir mucho (Algun dinerito para telas y bastante imaginación) creas varias fundas y al mismo tiempo adicionas mucha personalidad a tu hogar.

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.