Cuando trabajas con tela puedes hacer muchas cosas: bordarla, ponerle botones, coserla, etc. sin embargo no todas las telas sirven para estas acciones: unas se abren, otras se arrugan, las peores se arruchan, etc., etc. Para estas situaciones podemos ayudarnos del pellón adherible.

 

Textura del Pellón Téxtil

Textura del Pellón Textil

 

¿Qué es pellón y el pellón adherible?

Para quienes no lo conozcan el pellón es un textil que se usa de soporte o refuerzo para labores de costura. Viene en varios espesores, colores y características (Adherible, Impresos, Solo Para Manualidades).

Dependiendo para que lo usemos, escogemos el tipo. En particular yo empleo mucho el pellón adherible.
El motivo es que al planchar este material a cualquier tela ocurren varias cosas que son muy aprovechables:

  • A las telas que se estiran mucho, les brinda soporte para que no se estiren tanto y se puedan bordar.
  • A las telas que se deshilachan, el engomado cierra los puntos y ya no se deshilachan.
  • A las que se abren, no permite que hagan este “mal comportamiento”.

De esta forma te permite hacer de mejor forma tus manualidades y proyectos de costura.

 

¿Qué debes considerar al usar el pellón adherible?

Claro, no todo es color de rosa.
El Pellón es un material que al plancharlo hace la tela más rígida. Así que para proyectos en los que necesites suavidad o soltura no sirve el Pellón o debes usarlo en pocas cantidades.
Por otro lado, aunque en teoría es de algodón, yo he comprado Pellón bastante sintético (Lo se por que al plancharlo se me queda en la plancha :S) entonces, por eso y te lo digo por experiencia, ten mucho cuidado al plancharlo. Usa alguna tela entre el proyecto y la plancha para que no se derrita el pellón o se queme y estropee la tela y la plancha.

Por último para comprar Pellón adherible dirígete a tiendas de telas. Lo venden por metro y si la chica/chico que atiende no sabe diferenciarlo allí te va un tip: El pellón es opaco por ambas caras y en el pellón adherible una de ellas es brillosa, se ven muchos puntitos chiquiticos que son mas brillantes. Ese es el pegamento 😉

Anímate a usar este noble material y experimenta con él. De seguro será tu aliado en muchos de los proyectos de costura.

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.