Hace unos días realicé unos marcalibros y los elaboré con Foami  ó Goma Eva que es muy utilizado en varios proyectos. Les confieso que yo no solía ser fan de este material pero últimamente me ha dado muchas sorpresas. Sobre todo por que he empezado a usarlo en sustitución del Cartón.

Textura Foami

¿Qué es el Foami o Goma Eva?

De acuerdo a Wikipedia el Foami es “un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se le llama EVA por las siglas de su nombre técnico, etileno-vinil-acetato”.

También es conocido como Fomix, Foamy, Foami, Fomi y Goma EVA.

 

Sustituir cartón por Foami

El Cartón es un material muy noble. Tradicionalmente es usado para realizar muchos proyectos y últimamente ha “renacido” con el Scrapbooking incorporando miles de texturas, matices y colores.

Sin embargo, para algunos trabajos estoy sustituyendo lo que realizaba con Cartón por el Foami (Como es el caso de estos marcalibros) principalmente por ser manualidades que:

  • Puedan tener contacto con agua
  • Tengan un roce continuo con las manos ( y las llena de grasa)
  • Necesiten cierta flexibilidad
  • Sean para niños (Y acá las Mamás/Abuelitas o con niños en la familia lo entenderán)

En esos casos el Cartón es vulnerable a perder su forma, su color, y ponerse tan sucio que al final decides botarlo (Honestamente).

En cambio el foami (Excepto que tu hijo use “la manualidad” para excavar en la tierra) se muestra como un material que puede mojarse por lo que es lavable, es muy flexible y bastante resistente.

Por eso, invito a los detractores del foami a darle una oportunidad, así como lo hice yo :). En todos los materiales podemos encontrar gratas sorpresas y la Goma Eva en uno de ellos.

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.