Con el pasado proyecto les propuse realizar una bolsa con un trozo de las piernas del Jean  y el día de hoy es continuamos con ideas de como reciclar un pantalón mezclilla.
Para el resto de tela  les propongo hacer un delantal/mandil   aprovechando las vistas frontales y traseras del pantalón, esa área  que va desde la cintura hasta el entrepierna.

DelantalReciclado
Lo que me gusta de este modelo es que aprovechamos la tela y no hace falta coser mucho. Si el pantalón que usas es de un hombre mucho mejor! Te quedara buenísimo!

¿Empezamos?
Manos a la obra!

Heidi @ losmarcianosllegaron.com

 

¿Qué materiales necesitas?

  • Pantalón jean/mezclilla viejo
  • Tijeras
  • Hilos
  • Máquina de coser.

Paso a Paso para reciclar un pantalón mezclilla

image

  • Separemos la parte delantera (cierre) de la trasera (bolsillos). Para ello vamos a cortar el pantalón por la costura lateral para separar las piezas frontal y trasera.
  • Nótese que dependiendo de donde lo cortemos una de las piezas queda las costuras originales del pantalón. Esto tiene una ventaja: No tendremos que rematar esta pieza en sus bordes para evitar que se  deshilache.
  • Tomamos la pieza trasera (bolsillos) y la doblamos por la mitad . Ahora cortamos la parte inferior lo más recto posible. A este nuevo borde podemos pasarle una costura sencilla a un centímetro de la tela para que no se nos deshilache mucho. Ahora o si nos gusta ese acabado deshilachado podemos dejarlo así. Queda un delantal con “aptitud” 😀

image

  • Ahora trabajamos la otra parte (cierre), la que vendría a ser la delantera.Vamos a cortar los bolsillos y continuar la forma sobre la pretina de manera que nos quede una pieza que simula la parte superior de un delantal (Échale un ojito a la foto).
  • Doblamos también por la mitad  esta pieza y cortamos lo más recto posible a partir de la costura de la entrepierna/tiro.
  • Es momento de unir las dos partes de nuestro delantal para formar nuestro mandil. Fijamos con alfileres y alineamos las piezas para cortar los excedentes laterales y luego coser. Si así lo prefieren, hagan una costura en los costados de la tela donde no hay ningún tipo de remate para que al lavarse, tenga un limite el deshilado natural del jean/mezclilla.

image

  • Nos falta la cinta de la parte superior y los trozos que usaremos para ajustarnos el delantal/mandil a la cintura. Con la tela restante cortamos estas piezas. Ajusten el largo en función de que tan alto o bajo desean que les cuelgue del cuello el delantal y la longitud de los trozos que vayan a ser atados a la cintura.
  • Yo las corté a lo largo de la costura lateral un ancho de 5 cm aproximadamente. Y ahora a fijar y coser!

Y voilá tienen el proyecto terminado al reciclar un pantalón mezclilla y presto para ser usado!
DelantalReciclado

 

Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.